martes, 13 de enero de 2009

Llegar a la "Nada",para conocer el Todo . Psiquiatrasmonterrey .

Para que me comprendan primero les relatare un cuento del lejano Oriente.
" Iba a tener lugar una fastuosa fiesta en la corte.Se había preparado una descomunal mesa para que pudieran tomar asiento los mas importantes representantes de la corte.Estaban todos a la espera de la llegada del rey,cuando apareció un yogui vestido con su túnica de renunciante y al que todos tomaron por un mendigo.Sin dudarlo ni por un instante,el yogui fue y se sentó en el lugar de mayor importancia.Indignado el primer ministro se dirigió a el y le pregunto:
-¿acaso eres un Visir?
-Mi rango es superior al del visir-dijo el yogui
¿acaso eres un primer ministro?
-Mi rango es superior al de un primer ministro
perplejo y enfurecido,el primer ministro pregunto
-¿acaso eres el mismo Rey?
-Mi rango es superior al de un rey
Mordaz y acrimonicamente,pregunto el primer ministro
-¿acaso eres Dios?
-Mi rango es superior al de Dios
Fuera de si,encolerizado,el primer ministro grito
-¡Nada es superior a Dios!
Y el yogui,apaciblemente repuso:
-Ahora ya sabes mi identidad.Esa Nada soy yo.
Este cuento lo dice Todo.En el viaje que debiéramos hacer(de lo concreto a lo abstracto), pasamos por las vanidades,egocentrismos,soberbias,alegrías,búsqueda de fama,de triunfos y fracasos,pero si pudiéramos hacer mas pronto, ese viaje hacia el interior y nos vamos conociendo,corrigiendo y separando de los apegos y vanidades,iremos llegando al Silencio,que algunos le han llamado la Nada(que son todas las formas de energía,que la física cuántica comienza a descubrirlas y que corresponde al Silencio profundo,en la Meditacion),pero que significa fusionarse con el Todo,casi nada, haber completado el recorrido,trascendido,llegar al Ser,haber pasado del Humano al Ser,porque somos seres humanos que nos habremos realizado.Hubiéramos traspasado desde los errores y la Ignorancia,hasta la Sabiduría,para llegar a la Nada(el Silencio),que es el Todo o sea Dios.Es posible,en grados mas avanzados llegar a estar en la Realidad concreta y a la vez en el Silencio,yo le llamo al Estar,Sin Estar y disfrutar de las 2 facetas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es intersante lo que comenta , en otros libros he encontrado que el ser humano-alma es ó somos semejantes a dios / seres que a lo largo de la vida del mundo tenemos multiples vidas ; cada vida es el pagar ó el aprender lo que nopudimos en otra vida ; cada momento de muerte es el periodo de aprendizaje de lo que NO hiciste o dejaste de hacer a trevez de ¨maestros¨ . posteriomente ene se periodo uno decide si regresa o sigue en ese momento ... ( muchas vidas - muchos maestros ) . Es importante que en esta vida nos demos cuenta de nuestros errores , aprender de nuestro yo interno y tratar de autoanalizarse , para tratar sde tener una mejor vida , y avanzar en los difrentes niveles de vida - muerte...