martes, 17 de febrero de 2009

Algo sobre la Inteligencia .Psiquiatrasmonterrey .

La Inteligencia es esa parte de la Mente,por medio de la cual nos damos cuenta de nuestro entorno y vida interior,sobre todo de obstáculos y problemas,los entendemos y les hayamos soluciones y respuestas,que resuelven la situación defectuosa.Parte de ella se hereda y parte se puede acrecentar, si la complementamos con buena atención,decisiones apropiadas,acompañadas por un buen Juicio y un estado equilibrado emocional.Todos estos últimos factores pueden acrecentarla o si están alterados,disminuirla.La Motivacion también echa andar estos procesos.Usualmente la Inteligencia,la aplicamos en un sector de nuestras vidas y quizás seamos brillantes en una área,como la profesional,o al servicio del mal,como los delincuentes o mafiosos, o en los negocios,pero en otras áreas seamos muy deficientes o poco inteligentes,como en el amor, o las responsabilidades familiares,o con serios déficits en nuestro carácter, siendo prepotentes,soberbios,débiles y en muchas formas mas.Es un reto ser Inteligente en todas las áreas.Una de las mas empobrecidas, es la Inteligencia introspectiva,que nos pudiera llevar a la Sabiduría,camino muy recomendado y loable ya que nos encaminaría a nuestro perfeccionamiento interior,a la adquisición de valores trascendentes,para alcanzar la riqueza espiritual,pero en estos tiempos acelerados esto es un privilegio para los muy pocos,pero sigue siendo un camino muy recomendable.
Vale la pena entender que el buen uso de la Inteligencia nos puede llevar a la Armonía,a la Paciencia, a la Tranquilidad, ya que sin estas cualidades, la Vida se convierte en un Infierno,aunque hayas conquistado innumerables bienes y riquezas materiales.Garrick y muchos de la Farándula han caído en estas trampas,así como la mayoría de los Políticos y grandes Empresarios,aparentando una alegría,que no poseen,pasando a ostentar los rangos de diversos grados de Hipócresias y falsas apariencias.Así que ¿quien es verdaderamente Inteligente,Tu?,se honesto ,no te engañes y ponte ya a hacer tu trabajo interior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si fuera posible entender la inteligencia desde el punto de vista de la búsqueda del conocimiento tanto exterior como interior, entonces en la actualidad más que por la inteligencia, las personas se deberían clasificar por su grado de ignorancia. esto está dado por la falta de deseo o anhelo y la poca o nula capacidad de entender al prójimo, lo que ocurre fuera y dentro de sí mismos, lo que ocurre en su mundo cercano y distante. mucha gente está desconectada del mundo totalmente, y hay claros ejemplos de ello en nuestro acontecer diario. entre ellos está la ingratitud creciente, la nula cortesía que existe casi, la desatención que vivimos por parte de terceros y así muchos otros casos.

sin embargo, la inteligencia en la época actual en que vivimos se mide como en grado de conocimiento que se tenga, en la mayoría de los casos un área específica. esto no refleja lo que uno representa en su totalidad, sino más bien una pequeña representación de ello como si fuera un muy pequeño tramo de la totalidad de lo que somos, en términos matemáticos esto sería
un diferencial de una gran función que representa toda la vida de uno mismo.

la inteligencia es vital para el desarrollo humano, ya que si existe una capacidad de entender lo que sucede en el entorno inmediato y también en aquél apartado, uno puede dirigir su vida por el camino consciente del entendimiento de todo, el camino ideal del amor en el sentido que se profesa en los testimonios de los grandes profetas. pero sin embargo estamos tan ocupados, estamos ciegos o con los ojos tapados y la sordera parcial lleva a oir solo lo que es de interés personal en lugar de tratar de escuchar al prójimo como dicen muchos hacer. en fin, el mundo esta corrumpido por un gran halo de la obscuridad como está descrito el mal en las novelas de John Ronald Reuel Tolkien.

si se piensa acerca de ello, entonces nuestro México está por los suelos. pero no solo nuestro querido país sino también muchos otros... hace un rato que comía me puse a pensar que hace cinco años simplemente nuestra ciudad no estaba como la estamos viviendo el día de hoy llena de inseguridad. es increible como en un abrir y cerrar de ojos las cosas hayan cambiado por culpa de la corrupción existente en el gobierno con inteligencia nula u obsoleta. en fin para qué renegar, mejor cambiemos uno a uno como nos enseña el respetable Dr. Jesús Garza Pérez. saludos muy apreciado Doctor. -RS