miércoles, 17 de junio de 2009

Dumas .Psiquiatra en monterrey.

Alejandro Dumas fue el creador de las aventuras de Athos,Porthos y Aramis,aquella guardia personal de los reyes de Francia,sin embargo Artagan en alguna versión,embaraza a la Reina,de allí salen los gemelos, uno va ser el personaje de la Mascara de hierro,el primer Delfín y legitimo rey,enclaustrado por su hermano gemelo,antítesis de la justicia y de la razón,pero que al final triunfa el Bien sobre el Mal.Bien,si lo aplico a la Psicología Metafisica,diría que el Rey es la Mente Profunda,La Reina, la Mente Psicológica y los Mosqueteros podrían ser los Yoes encargados de defenderlos.(el juicio,la prudencia,la inteligencia,el discernimiento).Las mayorías no entrenan a sus mosqueteros y se derrumba la Mente, en los Vicios,Miserias,malos habitos y costumbres y por lo tanto pasan a engrosar las filas de los Mediocres,Amargados,Viciados del Carácter,Fanáticos e Ignorantes,degradando su Naturaleza Real.Si no agarramos Conciencia de estos procesos,seremos Plebe,estaremos en los escalones bajos de la Evolucion y allí podríamos quedarnos como "gente normal",pero no Sana.Los Clásicos nos dejan sus enseñanzas ocultas,para que algunos despertemos,en menor o mayor grado,pero "De todos,solo algunos son los escojidos" y se transforman en "Maestros" o "Profetas" que en forma abierta u oculta muestran el Camino, a los demás.Los verdaderos "Maestros" suelen ocultarse y dejar sus mensajes a través de Parábolas,cuentos o tienen muy escasos seguidores.Otros dejan sus mensajes ocultos,para que los que tienen mas luz,los encuentren y decifren.Sus vidas suelen ser simples y quizás con el tiempo se agiganten.Unos a través de la Música trascendente,otros por la Literatura Clásica oculta.Todos lo intuyen,pero la mayoría se pierde en el camino, en las rutinas,sumergidos en los problemas de la vida diaria,cubriendo con un Velo, a la Verdad.Así que despertemos a los Mosqueteros,purifiquemos a la Reina(la mente) y alcancemos al Rey(nuestra Naturaleza Real) y podremos decir al final de la jornada,COMPRENDI,me realize,morí y volví a nacer.SOY. Y si Ud. me preguntara¿acaso eres maestro? la respuesta es NO,soy un Buscador y soy un Sembrador.Un hijo me dijo, tu no eres Budista y estaba en lo correcto,conozco algo de Budismo,Taoísmo,Sintoísmo,Hinduismo,Catolicismo,Masonería,Ocultismo y algo de Cultura General,pero hasta allí,solo soy un Buscador y un Sembrador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el ser sembrador cuesta trabajo personal, y un deseo desinteresado de compartir lo que uno tiene en su interior. mucha gente no es capaz de hacer esto de manera natural y por ello le resulta una carga muy pesada ponerlo en práctica. sin embargo, hay algunas personas, que son realmente escasas en nuestros días, cuya voluntad es superior al promedio y quienes por su nivel de preparación y deseo de superación pueden realizar este tipo de actividades sin esfuerzo y además lo hace de manera eficiente. ellos son los que tienen esa vocación, los elegidos para ser los sembradores, para cultivar semillas, cuidarlas cuando ya sean plantas y hacerlas crecer colocándolas en sitios donde sean irrigadas con los conocimientos adecuados.

ahora bien, es sabido que todos comenzamos siendo semillas y luego plantas. por lo que para llegar a ser sembrador se tuvo que ser semilla siendo su crecimiento por selección natural o artifical, y se tuvo que contar con la fuerza interior necesaria para lograr ese crecimiento y formación. todos podemos llegar a ser sembradores, pero primero tendríamos que ser semillas y plantas con interés de superación. un sembrador no nace siendo tal, sino que se hace y solo se llega a serlo por voluntad propia y capacidad. saludos estimado Dr. Garza Pérez. atentamente, -RS