martes, 29 de diciembre de 2009

"Escalones"

Desde que nacemos hasta que morimos tendremos que recorrer varios escalones,en donde deberían llevarse a cabo ciertos procesos de maduración y crecimiento psicológico,mas la ampliación del Criterio sobre la vida y de nosotros mismos.No voy a describirlos,pero existen libros que hablan sobre estos temas.Raros son los que van escalando esa pirámide simbólica,que nos lleva desde el materialismo hasta la espiritualidad,de la Ignorancia hasta la sabiduría,De la inconsciencia hasta la Conciencia,del Sufrimiento a la Paz,de la Desarmonia a la Armonía.De la Periferia al Centro,De la Inmadurez a la Madurez.La mayoría no logra ni a llegar a la mitad del ciclo.Como las piedras que forman la base de la pirámide,así, las mayorías quedan abajo en la base.Son pocas las piedras en el vértice de esta escala,son pocos los que llegan al Atma,Noúmeno,Creostos,Verbo,Esencia,Buda,niveles de Despertar,Iluminati,etc.
Conviene que los interesados,continúen sus estudios,su trabajo interior,pocos son los escogidos.
El lado obscuro,externo e interno,es el mas grande enemigo,la pereza,los vicios,la incapacidad para desarrollar la conciencia,precisamente, este enemigo es el que ciclicamente pone al mundo en periodos de Caos,como son las epidemias,guerras,hambrunas etc.y solamente los que tienen esa fuerza interior y sus circunstancias de evolucion naturales apropiadas,son los que han llegado a comprender"el camino" y perseveran incansablemente,siendo sus propios Maestros y ayudando a su Discípulo(personalidad psicología y cuerpo) en ese camino solitario,en donde solamente nosotros podemos lograrlo,con algo de ayuda exterior,pero fundamentalmente SOLOS y de esta manera alcanzar la meta y comprender el Sentido de llegar a SER.El Zen y el Budismo,son uno de los tantos caminos para entender y realizar,espero que mis palabras puedan ser de utilidad para algunos de uds.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído varias de sus reflexiones; unas más interesantes que otras, pero al cabo valiosas. Sin embargo, observo que en varias de ellas, encontramos importantes errores ortográficos, que al menos a mí, que me gusta leer, me estorban y obscurecen el texto. En este texto observé uno (cavo por cabo). Sugiero respetuosamente, y siendo ud. alguién abierto a escuchar, tome atención a estos pequeños errores que ensucian sus interesantes reflexiones. saludos

Dr.jesus garza perez dijo...

Gracias y tratare de ser mejor