jueves, 29 de abril de 2010

Retirarse a Tiempo

Hace 40 años me gradué de Psiquiatra en la prestigiosa Universidad de McGill,en Montreal y mi ultimo tutor fue Z.J.Lipousky.En alguna de mis ultimas superviciones le pedí algunos consejos en mi fase final de la Residencia y me aconsejo, que supiera retirarme a tiempo,antes de hacer el ridículo.
Ahora que estoy pisando los 70 años empiezo a seguir su consejo.Me he retirado de gran parte de la sociedad putrefacta,mi vida social y familiar es muy reservada y limitada.Tomo lo mejor de la vida,sea en la lectura de los clásicos,seleccionando lo mejor de las artes, con la cercanía de muy pocos,blindado ante la negatividad de mi entorno,respetando a todos e involucrándome, solo con lo sensato.Gozo de buena salud,me cuido,dentro de la disciplina y me he recogido hacia mi Silencio Interior.Me mantengo activo,en mi oficina,para aquellos que crean que les puedo ser Útil,principalmente siendo como un amigo consejero,mayor.La Psiquiatria,hija de la Psicología que a su vez es hija de la Filosofía,me acompañan y sigo siendo aprendiz y discípulo,de la Sabiduría,cuya introducción se la debo al sistema Oriental,principalmente al Budismo,repasando al Taoísmo y al Zen,siendo la puerta hacia las profundidades,la Meditacion,mas las lecturas Ad Hoc.
Comparto con Uds.parte de mi vida,llena de vivencias de todas,con sus éxitos y fracasos,que me han dejado mucho aprendizaje.No fui un espectador,la viví intensamente.Creo que la Muerte hay que ganársela,viviendo intensamente.Como todos,viví una época de inconsciencia,que dieron resultados constructivos y destructivos,pero que,antes del final de la Jornada produjeron,despertares.Para llegar al Silencio,hay que pasar por la reflexion,corrección y armonizacion,se paga un precio,pero ha valido la pena.
Por su atención;Gracias.

No hay comentarios: