martes, 18 de mayo de 2010

El ladrillo y la argamasa

Oí a un escritor decir,que en sus novelas,la verdad eran los ladrillos y la argamasa era el elemento ficticio que el agregaba y me puse a pensar al respecto.En las relaciones familiares,sea esposo a esposa y/o,con los hijos,las personas son los ladrillos y el Amor,es la argamasa,esa disposicion cordial,generosa,responsable,que fundamentalmente la debe dar la madre hacia sus hijos,nutriendolos,educándolos,atendiéndolos,dándoles presencia y siendo realmente la que transforma una CASA en HOGAR,con la preparación de buenas comidas,la atención de sus jardines,dando esa tranquilidad de presencia,ese saber,que hay una madre o una esposas.Desgraciadamente,esto se esta acabando,ya casi no hay madres,ni esposas,solo mas seres que trabajan,en las casas los hijos han sido grandemente descuidados y los resultados están a la vista,mas obesos,mas delincuentes,mas violencias,mas materialismo,mas consumismo,mas soledades,reequilibrandose,por pseudo relaciones por Internet,jóvenes y adultos se la pasan horas,en el Internet,tratando de llenar sus vidas vacías,solitarias.Que lastima que se hallan estado acabando los hogares,en donde la familia estaba reunida por lazos amorosos,que son parte de las bases de buena disposición y de la comprension,ahora hay mas incomprensión,egoísmo mas recalcitrante,inclinaciones a las adicciones,de drogas,de alcohol,a las jugadas,a los viajes, a las comidas.Muchos seres humanos se han convertido en almas,buscando la paz en el afuera,por el aumento de su pobreza interior,sordos mentales que no entienden razones,llenos de prejuicios,errores,ignorancias,creyendo que están en la razón y sin embargo,viviendo en el error,con vidas superficiales,aparentes,como si fueran felices y por sus dentros,amargados,vacíos,huecos e irritables.Reto a nuestra Inteligencia,el darnos cuenta y salir de esos pantanos.Vivimos en una Cloaca,pero algunos,miramos hacia las estrellas.

1 comentario:

Tere Ordaz Ruiz dijo...

Hasta hace poco se había considerado que la mujer era la encargada de hacer todas estas actividades y responsabilidades, tal vez porque se creía que los hombres carecían de ese "instinto materno"; se presumía que era algo que solo las mujeres desarrollaban por naturaleza, ese don de crear un HOGAR de cualquier pedacito donde viviera una familia.
Yo sé que este "don" y las responsabilidades que vienen junto a el, no son mas que un cúmulo de conocimientos aprendidos con el ejemplo de nuestras madres, abuelas y otras mujeres que ejercen esta importantísima labor. Cuesta muchísimo ser buena madre. Se requiere de mucho sacrificio y madurez y esto no lo hace exclusivo del sexo femenino.

Estoy segura que un hombre es capaz de tanto amor, atención y cuidados a los hijos y a su pareja como lo haría cualquier mujer.
Cualquier hombre, con la debida educación y sacudiendo las tontas ideas machistas es perfectamente capaz de crear un hogar.
Tengo el privilegio de conocer hombres así.

Lo irónico es que el ser buen padre se "MAMA" en su mayoría. Nuestro papel como madres en la actualidad si es CONTINUAR educando a las mujeres para ser buenas madres, dedicadas a su familia y a su profesión.
Pero sobretodo: EDUCAR A NUESTROS HIJOS A SER BUENOS PADRES amorosos con sus hijos, buenos oyentes y excelentes compañeros de sus parejas. Somos responsables de la idea que nuestros hijos tienen sobre las mujeres: con nuestras ideas, nuestro ejemplo y con el lugar que nos damos frente a ellos.

Por eso, no se trata que la mujer ha dejado de cuidar a los hijos.
No, la mujer ha tenido que trabajar también afuera del hogar, y el hombre no ha sido educado para cooperar y llevar junto con ella el cuidado del hogar, (por eso tanto divorcio hoy en día) pero claro que es capaz de eso y mas.