viernes, 12 de noviembre de 2010

Guru

Hace años un colega cirujano,me llamo Guru delante de otros médicos y algunos ,en broma me siguen llamando así.La palabra Guru viene del Sánscrito y quiere decir obscuridad y Luz,significando aquel que ha trascendido,pasando de lo concreto a lo abstracto,aquel que ha"despertado" y puede ayudar a los demás,en el viaje para tomar conciencia y liberarse de las esclavitudes y apegos del Ego,convirtiéndolo a este ultimo,de Verdugo a Sirviente , liberando a la "esencia" o aspecto "Divino" o si prefieren al aspecto"Cuántico" universal eterno,creador,que todos llevamos dentro.Es el llamado"Maestro" entre los masones,"Atma de los Indios" también conocido como "Ser","Noúmeno",Cristo o Creostos,También llamado Mago,Verbo.
Lo que si se,es que llevo años trabajando interiormente para alcanzar esa liberación,mientras tanto me sigo considerando aprendiz.
Este camino o sendero hacia el Interior,por la"puerta estrecha", debiera ser enseñado a todos,las religiones debieran ser las que guíen en este camino,pero no sucede así.Las mayorías se pierden en los rituales externos,cayendo a los fundamentalísmos , a los fanatismos y al Error,llamándose también a este proceso,Ignorancia.Pocos,muy pocos ingresan al "Camino" y alcanzan la realización.A otros sus mentes los engañan y pueden convertirse en charlatanes o auto engañados.
En muchos artículos anteriores hago alucion a estos temas,pues me ha costado mucho el estar saliendo de mis errores.No tuve guias humanos,solo partes de mi me han ayudado en esta labor,mas ciertas lecturas que he encontrado y las comparto con Uds.,para ayudarles a los interesados.Mis estudios profesionales,solo fueron escalones en el Sendero,así,que sigan adelante y Suerte.

1 comentario:

jorge dijo...

Sí , es un proceso largo y dificil que inicia con el autoconocimiento de nuestros errores de pensamiento como funcion propia del cerebro y despues del yo interno o el alma con toda la porqueria de llevamos cargando por siglos...Necesitamos de un guru que nos muestre el camino de autrealización en todos sus aspectos internos de nosotros mismos ..me gustaria tener a la mano algunos libros que pudiera recomendar ...tal vez sería util ver sus comentarios de dichos maestros ...