sábado, 23 de abril de 2011

Talentos

El Talento,en la antiguedad de los pueblos del Mediterraneo,era el nombre de una moneda,así como también era una medida de peso equivalente a 25 kgs.En la parábola de los Talentos,un padre entrega a cada uno de sus 3 hijos un Talento,advirtiéndoles que un día regresaría para ver como los habían utilizado.Pasan los años y cuando el padre regresa cuestiona a sus hijos.Uno de ellos prefiere guardarlo y se lo regresa a su padre,el cual se lo quita,los otros 2,los utilizan,administrándolos bien y multiplicando la riqueza.
En lo abstracto,Talentos, son las cualidades de la Mente,que debemos de encontrar en nosotros mismos,para sacarles provecho,ejercerlos con placer y sin esfuerzos, para triunfar en la Vida a la vez que disfrutemos lo que hacemos,seamos comerciantes,empresarios,o con algún oficio que desarrollemos,profesión,espiritualidad,crecimiento en familia y en cualquier ramificacion del quehacer humano.
Cuando no ejercemos las cualidades,para lo que fuimos hechos,entonces hacemos un Trabajo,que va en contra de nuestra Naturaleza,amargandonos,frustrandonos y aunque su fruto económico nos de para satisfacciones materiales,seremos unos deprimidos crónicos,insatisfechos y estresados,repercutiendo en nuestra salud física y mental.
¿habra encontrado ud.,sus talentos y los estará ejerciendo?si no,como en la parábola,se les quitaran.
Aunque sea tarde, encuentrelos y ejerzalos,para que sea ud. mas feliz y disfrute las oportunidades que esta Vida le ofrezca.

No hay comentarios: