viernes, 3 de junio de 2011

Simpleza

Imaginemos por un momento,que fuéramos una hoja de un árbol en el bosque y que con ayuda del viento,se desprendiera y después de un corto vuelo,fuéramos a dar a un arrollo que nos empiece a transportar en un agradable viaje,que vayamos disfrutando, al vivir y saborear el entorno,o sease de aquellos bosques,montañas,flora y fauna de aquel esplendido cielo, en un incomparable día,acomodandonos a la Naturaleza, a los acontecimientos,en forma agradable,sin prisas,fricciones o roces.
En el trayecto de nuestras vidas,algunos van dando tumbos,otros se presionan, se exigen de mas,otros se desarrollan,siendo conflictivos,antipáticos,vanidosos,soberbios,impositivos,ambiciosos,consumistas,pretenciosos,amargosos,negativos etc. de esta manera ni cuenta nos damos y llegamos a ser como somos,debido a la programacion genética,aprendida, condicionada y circunstancial,ésta ultima parte,la circunstancial ha sido estrepitosamente cambiante dirijiendonos hacia la inseguridad,hacia la desestructuracion social involutiva y destructiva,permitiendo que nos haya ido influyendo y ensombreciendo nuestras vidas diariamente,ingresando al infierno de la amargura y de la preocupación.
Hace muchos años,unos psicólogos hicieron un experimento con una rana.La pusieron en un matraz con agua natural y ella se encontraba tranquila reposando en el fondo.Después  pusieron al matraz con la rana, sobre una flama muy débil, produciendo escaso calor,diríamos imperceptible.Después de algunas horas, lentamente fueron subiendo la temperatura y la rana no se percato,no se dio cuenta del peligro que la estaba amenazando,terminando muerta,sin haber comprendido los hechos.
Así, el ser humano no se ha dado cuenta de su entorno en las ultimas décadas, un entorno que muchas veces el mismo a creado y que ciclicamente lo lleva a su destrucción.El olvido de Si Mismo,la falta de perfeccionamiento,de autoanalisis y autosuperacion,lo han ido hundiendo en una serie de telarañas autodestructivas ambientales e internas,alejándolo de la Salud y de su paz interior,obviamente alejándolo de una vida simple y sencilla,desde donde se hubiera podido disfrutar de lo que queda de bueno en la Naturaleza y de los buenos frutos de la Naturaleza humana,plasmados en la  literatura,la buena música y de otros seres humanos,sencillos y cultivados.Podemos volver al"paraíso" si nos lo proponemos y de esta manera disfrutar del camino,desembarazandonos de los prejuicios e ignorancias y retornar al sendero de la simpleza,resultado de la sensatez y buen juicio.Vayamos a favor de nuestro Destino,no lo forcemos,ni lo aceleremos,ni retrasemos,vayamos con el,haciendo pequeñas correcciones en nuestras vidas cada día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA Dr. Me parece que existe gente cultivada, intelectualmente preparada, pero desgraciadamente es rara la sencillez y la sabiduria en las personas cultas. He conocido gente con doctorados, maestrias, pero vacìas y huecas; que han usado sus conocimientos solo para favorecer a sus intereses, pero se han olvidado de ser serviciales, tender la mano, hacer algo ùtil con su carrera, en fin. Creo que vivimos en un ambiente social cada vez màs hostil.
Atentemente: Xochitl, de Toluca. SALUDOS CORDIALES.