sábado, 7 de julio de 2012

Comprender es Amar

La comprension es hija de la Inteligencia y del Amor,no se puede dar, si la persona no esta auténticamente plena de Amor,quizás podrá entender,pero no comprender.Por lo mismo, aquellos que quieran ayudar a otros para"curarse"(psicólogos,psiquiatras,psicoanalistas o religiosos),deberán primero encontrarse a Si Mismos y reparar sus carencias de Amor,que ninguna terapia puede dar,solo el camino de la autoreparacion a través de cientos o miles de horas de autoreflexion y de la "alquimia" interior,transformando el Plomo de los defectos humanos, en Oro psicológico.Como verán,la mayoría de las psicoterapias conocidas(miles)tendrán poco impacto en la corrección de los defectos humanos,por la carencia en ambos,paciente y terapeuta,de esas cualidades y conocimientos.Santiago Ramirez en su libro,Infancia es Destino tiene razón,sin embargo la Psicología Oriental ofrece  soluciones desde hace miles de años a los ciegos y sordos mentales, de Occidente.Por eso estamos llenos de Psicópatas,estos han aumentado a mas del 10% de la población general,individuos que se ven honestos,agradables,simpáticos,pero falsos,hipócritas,pseudo cultos,egoístas,"picudos", que buscan su beneficio fundamental, a costa del engaño de los menos despiertos,convirtiéndose en cínicos ,que engañan a los que están a sus alderredores y así tenemos a muchos de estos desagradables sujetos, en la Política,a grandes empresarios,a los que controlan a los medios de comunicacion,a ciertas membrecia de algunas religiones pervertidas,a los que manejan algunas de las ciencias electrónicas,seduciendo a las masas con novedades en los teléfonos celulares y parte de la Internet,metiéndolos a la "realidad"virtual y alejándolos de la realidad concreta y humanista.
Solo aquellos que se "despierten",pueden escaparse de las garras seductoras del oscurantismo moderno  y de los traumas de su infancia,para liberarse de los prejuicios y de los verdugos del pasado incrustados en sus mentes.Recordar que los mas grandes enemigos,están adentro de Uno Mismo y solamente aquellos que se conquisten a Si ,podrán liberarse.Son poquisismos los hombres libres,quizás uno en diez mil,o en cien mil o uno por millón.El mundo esta lleno de esclavos,de prisioneros, en las cárceles de sus propias mentes,ni los "grandes psicoanalistas",se conocieron a Si Mismos,ni fueron libres de sus Neurosis y de su ignorancia.Es mas fácil"entender" que comprender y las mayorías,ni entienden,ni comprenden.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Decía Platón que es mas poderoso aquel que se vence a si mismo que el que vence mil ejércitos. Gracias a sus Terapias (acudo desde 2008) he comenzado como aprendiz de alquimista de la psique, a intentar ensenoriarme de mi mente, hacerla mi amiga y mi sierva. Me recomendó el libro del Dr. Dryer (Tus Zonas erróneas) y es muy interesante lo que usted dice: los medios masivos aletargan al ser humano, no meditamos ni siquiera lo básico. Me es muy útil su "coaching de vida", ya que cada vez que lo visito trabajamos mis zonas erróneas de mi psique. Para mi acudir con usted cada cambio de estación o al menos dos veces al año es tan necesario como ir al gimnasio. Una mente bien entrenada rinde de forma sustancialmente mejor que la que no esta "domesticada" con horas de lectura constructiva y meditación. Siga escribiendo, su programa también es muy sustancioso. Saludos Cordiales. Fénix.

lobazul dijo...

No he podido conquistarme a mi misma...creo que es difícil.

Alfredo dijo...

Muy bueno. Gracias

Unknown dijo...

Estoy trabajando en mi interior para retornar el Amor por el Odio y admitir mi equivocación.........es muy pesado pero la Autobservación me ha ayudado en los pocos pasos que he dado.
Estoy tratando de controlar en donde estoy conciente, pero veo que existe un abismo todavia pues me controla muchas veces aquello que no estoy conciente.


Saludos

Felipe