martes, 11 de septiembre de 2012

El Cangrejo y el Caracol

El relato es la historia de 2 amigos,que todas las tardes se reunían a la orilla del mar para intercambiar sus experiencias y compartir sus vidas.El cangrejo inquieto,moviendose constantemente, es un día cuestionado por su amigo el caracol,"no por mucho que te muevas,vas necesariamenta a alguna parte,conoce al reposo,a la paz,a la soledad",le recomendaba a su amigo.Pronto voy a morir,le dijo un dia el caracol y te de dejare mi casa de herencia,para que la habites.Y así paso , el amigo cangrejo veía con respeto su nuevo patrimonio,pero era tímido  para tomar posesión.Finalmente lo hizo, encontrando un silencio y una paz reconfortante,escuchando en el silencio, la voz de su amigo que le decía"cuando te retiras a la soledad y al silencio,te fusionas con el maravilloso universo"
Moraleja,debiéramos todos,todos los días replegarnos hacia nuestro silencio interior,para auto observarnos,corregirnos,desprejuiciarnos,desprendernos de nuestro pasado traumático,amargoso,liberarnos de el,establecer nuevas estrategias que nos lleven a la armonía,al buen humor,a ser positivos a ir adquiriendo mejores actitudes y mejor educacion y así poco a poco,entrar en el SILENCIO,desde donde con mas claridad, podremos disfrutar de las bondades,que día a día se nos ofrecen gratuitamente,como la buenas amistades,la naturaleza misma y tantos aspectos mas de la Vida que se nos escapan,por distraidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo interiorizando en mí pude entender muchos de mis comportamientos, me hice consciente de ellos y de las consecuencias a las que me llevaron. Escuché muchas veces la importancia del trabajo interior, pero aprenderlo y hacerlo es distinto, lleva tiempo, pero tiene su recompensa.

Unknown dijo...

Después de meses de estarme Autoobservando creo que ya no me importa si soy rico o pobre porque estoy satisfecho de no ser nadie en los periódicos la política u la vida social porque ahora reacciono menos pero estoy actuando mas en mi Yo que antes se veia amenazado por los acontecimientos de lo que experimentaba dentro y fuera de mi Familia.

Saludos

Felipe