miércoles, 16 de enero de 2013

¿Buscas la Salud,la Serenidad?

Durante los 70  u 80 años que quizás llegues a vivir,tu mente sera tu ineludible compañera y si no tienes la serenidad,si no desarrollas la sensatez,la madurez,la paciencia,el buen juicio,si no logras una buena administración de tus tiempos,de tu vida interna,de tu vida familiar,si pierdes tu salud por no tener equilibrio,armonía,habrás perdido la oportunidad de haber vivido con éxito,en tu vida.
Podrías llegar a ser un pobre rico,adquiriendo bienes materiales o teniendo éxito en la sociedad,pero por dentro solo alcanzarias a ser un estresado crónico,amargado  con un mal carácter,con infinidad de enfermedades psicosomaticas,como la hipertensión,la diabetes,el sobre peso,candidato a los infartos,al insomnio o al abuso de substancias etc..
Peor aun,si no aprendes el arte de vivir y cumplir con tus obligaciones y responsabilidades familiares,como son la atención a tu cónyuge y educacion a tus hijos ,con sus graves consecuencias.
Por eso te invito a que eduques a tu mente,dedicale 30 a 50 minutos al día,organizala,pulela educala,conviertela en tu sirviente,no en tu verdugo,aprende el arte de vivir y no solo el de existir,no formes parte del ejercito de cadáveres vivientes,manejado por las circunstancias y la equivocada programacion de tu mente.
"Rey es el que controla sus circunstancias,esclavo es el que las circunstancias lo controlan",busca y defiende tu libertad,solo tendrás una oportunidad para vivir bien,triunfa en tu vida interna y externa.
Se que es un lujo en estos tiempos,pero trata de tener una vida simple,recuerda que cada nueva adquisición es una nueva preocupación,busca el sano equilibrio,navega por la vida agradable y razonablemente.
En estos tiempo,en donde todos corren acelerados y estresados,respeta las reglas clásicas,del dormir 8 horas,trabajar 8 horas y las restantes 8,cultivate,haz vida familiar,practica algún ejercicio o deporte.
En fin,medita una hora,para mantener tu mente equilibradamente en paz y ser mas eficiente integralmente.

No hay comentarios: