lunes, 4 de marzo de 2013

Confianza

"La confianza se pierde,cuando no se cumple con lo prometido"Recientemente un probable paciente,hizo su cita  con 4 días de anticipación,reconfirma el día de la cita,me habla  5 minutos antes de la cita que viene retardado,que si lo puedo esperar media hora,una hora y 5 minutos después me voy de mi oficina y a los 10 minutos me habla que esta afuera de mi oficina.Yo ya tenia otro compromiso,me pidió otra cita, a lo cual me negué,le había perdido la confianza,si me hubiera dicho,no se preocupe doctor,le pago la sesión que no cumplí,se la hubiera perdonado,pero no sentí la responsabilidad y la voluntad mínima necesaria para comenzar su estudio y tratamiento.
Les recomiendo a todos Uds.,que sean cumplidos,puntuales y que si surge algún problema avisen con tiempo la cancelación o al menos justifiquen su tardanza o paguen por el tiempo que han hecho perder al profesional.Así mismo recuerden cumplir sus promesas,con sus conyugues,hijos,trabajo,sociedad,amigos,prestamos,obligaciones adquiridas de diversas indoles.Un hombre que no cumple su palabra,pierde su valor,su credibilidad y tarde o temprano pagara las consecuencias,como sucede con ciertos políticos  o religiosos o empresarios,que no cumplen con sus deberes,que desarrollan una doble moral,que no son congruentes con el deber ser,engañaran por algún tiempo,pero tarde o temprano pagaran las consecuencias o pagara algún familiar cercano inocente,pero a las leyes universales y naturales,no se les puede burlar.Tener los principios correctos cuesta,ser congruentes cuesta,todos necesitamos alinearnos.

No hay comentarios: