viernes, 3 de enero de 2014

Necesidad

La necesidad es algo que es imprescindible,algo que tiene que ser, o que debe de hacerse y en donde todos estamos de acuerdo, es que tenemos la necesidad de  comer, de respirar para vivir, tenemos que eliminar nuestros desechos, debemos ser responsables, cumplir con nuestras obligaciones etc.,el problema puede venir cuando tenemos la necesidad de alguien, séase para ser un amigo(a),con quien compartirse emocionalmente, quizá sexualmente, amorosamente-¿y que tal si somos o estamos casados y nuestro conyugue, ni es amigo y ya no tenemos deseos o"química" sexual, con el o con ella? ¿Qué hacer para satisfacer esa necesidad? La fantasía,el deseo empiezan a brotar, quisiéramos tener un amigo(a)secreta, quisiéramos no lastimar a nadie, quisiéramos preservar a la familia, pero es un juego que pueda resultar peligroso y a veces trágico. He visto matrimonios deshechos al descubrirse el lance amoroso y no hablo de desviaciones complejas, como tener o ser amantes o peor aun complicarse produciendo hijos o trayendo enfermedades a la familia y sin embargo existen matrimonios mas o menos bien, que les falta ese "algo", que le da mas sabor a la vida. Recordar que esencialmente somos polígamos  las mayorías, que la monogamia es en general una imposición social, para que seamos mas civilizados y que la sociedad funcione mejor, pero el peligro allí, esta latente. En toda mi vida he conocido pocos hombres que solo tuvieron relaciones sexuales con sus esposas, la mayoría tubo experiencias de diversos grados, fuera del matrimonio. Ahora el adulterio en las mujeres casadas jóvenes, ha aumentado hasta el 40%,en ciertas ocasiones los matrimonios llegan a "ciertos" acuerdos.
Es un reto a nuestras inteligencias, convicciones y valores, para proceder de la mejor manera. Este tema no tiene ni tendrá un final ortodoxo, cada quien lidiara con el, cuándo la situación se presente.
Aplicar la Moral humana, no tiene problema, pero existen leyes universales ajenas a nosotros,las desconocemos y no nos ajustamos a ellas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy cierto mi buen Amigo Dr. Garza Perez, quien muchos años has visto el proceder de una sociedad cada vez mas extraviada del rumbo de la paz y el verdadero amor.
El lbertinaje se ha apoderado de una sociedad mexicana que copiamos a los vecinos del norte.
Dios quiera que sigas orientándonos para ser mejores ciudadanos que ahora.
Un abrazo para Ti y todos los compañeros de este Blog tan edificante

Anónimo dijo...

la naturaleza y el universo son mas sabios que nuestras blandengues y corruptibles leyes, asi como nuestra concepcion retorcida de la felicidad total donde solo importa nuestro ego y nuestros apegos...Dr. al final la naturaleza decidira una explosion solar, un asteroide, una enferemedad, una diabetes, un cancer y todo el ego se habra ido a la goma...¿quien esta mas en lo cierto las religiones corruptas, las leyes corruptas o el universo "eterno"? al menos para nosotros