sábado, 8 de febrero de 2014

La linea

Existe una linea,un limite,entre el bien y el mal.La gente buena esta mas cargada para hacer el bien,ser prudente,honesta,trabajadora,sencilla,comprensiva,sin disposición para hacer daños o abusos.(aunque tiene todo el potencial para hacer el mal).
En el otro extremos,están los"malos",que violan mujeres,niños,que maltratan,que matan que secuestran,que abusan,que son picudos,que roban,que secuestran,que trafican con drogas,alcohol,armas,trata de blancas etc.(también tienen el potencial del bien en sus profundidades)
Todos estamos constituidos por esas 2 fuerzas,una constructiva y otra destructiva,estas se desarrollan según su educación en los principios,los valores ,las virtudes que debieran ser instituidos en la familia.También existen influencias genéticas,constitucionales y circunstanciales.
El cruzar las lineas hacia el mal depende de que se asocien las fallas de educación,con mala formación y circunstancias adversas.
En la actualidad se han acrecentado,las personas mal formadas,agregandosele mas empeoramientos de los factores económicos,del vicio de la ambición desmedida,del consumismo exagerado,de la desintegración de los valores,mayor cantidad de distracciones y perversiones por el internet,celulares,tabletas,computadoras,abundancia de malas programaciones en los medios de comunicación,radio,televisión,periódicos,novelas,etc.
Al final mas gentes emigran del bien hacia el mal,los profesionistas no se quedan atrás,sacándoles dinero a sus pacientes,pidiendo examenes innecesarios,jueces y abogados corruptos,alejándose del deber ser,funcionarios,empresarios,religiosos derrumbandose moralmente,distanciándose del camino correcto y allí vamos en este camino descendente cíclico,hacia la violencia,el abuso y la destrucción,pero siempre existirá el bien que gradualmente lucha contra esas fuerzas destructivas,en un eterno vaivén,en donde a veces triunfan unos y en otras,otros.
Elija Ud.,su camino.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es la verdadera lucha que internamente debemos enfrentar cada uno y al final es increible como hay mas buenos que malos, como hay mayores tendencias del ser humano a hacer el bién.
Tema importantísimo sobre la formación en FAMILIA no en instituciones.
Ahora los hombres que en 1980 nacieron recibieron nalgadas y padecen el síndrome de respetar a su prójimo y hacer el bién, hombres buenos y ciudadanos responsables.
Pero muy atinado análisis que en este artículo haces.
Un abrazo.

Felipe

Anónimo dijo...

¿donde esta el mal?, ¿fuera o adentro del hombre? ¿Donde esta el bien? ¿Fuera o dentro del hombre? donde esta el universo para el hombre dentro o fuera de si, ¿el verdadero universo entiende el concepto del bien y el mal, o realmente le da igual como le da igual el tiempo y el espacio?, ¿el bien y el mal en el reducido universo del hombre que tanto afectara al verdadero universo?, aun asi el pequeño universo de homomodern esta siendo reducido a algo "virtual" para bien de unos muy pocos, homogeneizado aun peor que colonia de hormigas o abejas en su facebook, twitter ,etc como me imagino es menester diran aquellos pocos maestros titiriteros, triste sera descubrir el daño tremendo cual se descubrio lo peligroso del azucar refinada, del tabaco, del alcohol, marihuana, meth, glutamato, al final ¿al verdadero universo le importa?