viernes, 7 de marzo de 2014

"Tiranía de las Mayorías" ?,¡.

Recientemente fue entrevistada una Venezolana, muy posiblemente de la clase media para arriba y molesta dijo esta frase "estamos siendo gobernados por una tiranía de las mayorías". Hay una trampa grave amenazando a muchos gobiernos en el mundo. Si se reproducen desproporcionadamente las clases populares, menos instruidas y si son  engañadas y dirigidas hacia un populismo y a un pseudosocialismo, en el cual sus líderes, para calmarlos, confiscan, arrebatan propiedades y riquezas ganadas honradamente o través de diversos tipos de transas y corruptelas. Usualmente, el País caerá  en la improductividad, caerá en el colapso de las fuentes de trabajo, en la disminución en las inversiones extranjeras y locales, caerá en el desempleo,en la inflación y carencias de todo tipo. Venezuela esta pasando por estos tragos amargos, que generan violencias,depresiones,desesperanzas, crisis de todos tipos,sociales,empresariales,familiares,políticas y gradualmente se van aproximando a la sinrazón y a pelear por su supervivencia. Todos estos fenómenos, son secundarios a la ambición e ignorancia desmedida de unos cuantos, dé malos manejos de la educación y de los medios de comunicación, que van coadyuvando la creación de masas mal informadas, no pensantes, a veces con fantasías parasitarias, que culminan en paranoias," qué los males vienen de afuera, cómo causantes de estas desestabilizaciones". Décadas se tomaran para "qué se acomoden las calabazas".
México va unos escasos pasos atrás que Venezuela y los que conducen esta nación tienen cegueras muy serias, incrementando a miles de inmigrantes muy carentes de todo tipo de recursos, agregados a mayor desempleo, subempleos,burocracias despilfarradoras, funcionarios mal preparados, delincuencias crecientes, medios de información empobrecidos, instituciones de enseñanza superior y básica, en caída libre, mas miserias de responsabilidades familiares, especialmente madres mal formadas, qué disque para ayudar a la economía familiar trabajan, pero lo que producen se les va en los gastos propios(gasolina, vestimenta,transportes, seguros, mantenimiento y consumos de vehículos etc) y al final, solo abandonan el hogar, sus responsabilidades y obligaciones,con muy pobre o nula aportación económica a la familia..
Pero no entendemos y poco a poco vamos dejando a que se vayan acomodando solas las cosas. Tenemos poca conciencia social y una apatía enorme, hasta que nos afecten estas situaciones en carne propia, en nuestras economías y quizás entonces nos politicemos e intervengamos, aunque sea ya muy tarde, cómo ha sucedido con nuestros hermanos Venezolanos.
P.D. Humanidad hasta donde nos vas a llevar(http://youtu.be/ru6XZauVbLw)

No hay comentarios: