miércoles, 20 de agosto de 2014

Reacciones,¿de origen psicologico o biologico?

En la película "infiel"(trolosa) de Liv Ullman",a mi juicio,muy buena,bien actuada,fina,de educados,para educados,sale el tema del triángulo amoroso de la"infidelidad",del despertar de la atracción hacia un tercero, cercano a la pareja, fenómeno  a mi juicio natural,que trae consecuencias,pues si,pero en el fondo natural.Después de esa "química" agradable al cual algunos le llaman "amor",llega el momento de rechazo por el hombre,manifestado por celos infantiles,todo parece psicológico,pero pienso que corresponde a un periodo refractario biológico,proyectados en forma de  celos,violencias,repudios,rechazos,culpas, arrepentimientos.Usualmente los estudiosos de la mente lo consideran "psicopatologia",yo no estoy de acuerdo en la mayoría de estos casos.Para mi las raíces biologicas,nos producen reacciones psicológicas diversas,como las culpas y rechazos,que nos explican el símbolo del Amor,"esa cosa sin nombre que obsesiona a un hombre por una mujer,que nos arrastra a un Frenesí(locura transitoria),encaprichamientos,conductas irracionales,en donde se desconsidera a las responsabilidades sociales que adquirimos.La Rosa,acompañada de la espina,precio que debemos pagar por estas insensateces,sufrimientos,que nos pueden pasar a cualquiera.
Bien,el punto es que no todo es psicológico,aunque en algunos casos,si existan factores precipitantes circunstanciales,siempre racionalizados y en algunos casos,plenamente justificados.
Se que este escrito esta muy condensado,pero se que algunos me comprenderan,lo que enfatizo es que las raíces de estos problemas son complejos y se requiere de  profundidad,para comprenderlos.
P.D.Los mecanismos psicobiologicos en la mujer,sobre el mismo tema son diferentes que en el hombre y en ambos casos es casi infinita la serie de variables

No hay comentarios: