viernes, 14 de noviembre de 2014

Estabilidad en las relaciones

En lo personal por las simpatías y antipatías que tenia hacia las personas,se me producían oscilaciones en el afecto y disposición hacia ellas,reflejándose en actitudes  de distanciamiento o agradabilidad,finalizándose,en ciertos grados de desesatabilidad relacional.Profundizando en mi introspección,llegue a la conclusión que para tener una dispocision cordial generalizada y mantener una estabilidad,reconociera los defectos y cualidades de cada persona,ya que todos somos defectuosos en nuestra manera de ser,después debería de conectarme y aceptar los aspectos agradables y positivos de cada persona,bloqueando sus rasgos defectuosos y antipáticos y de esa manera, mantendría una mejor ecuanimidad,mejorando las relaciones en general.
Cuando de veras  fueran inaceptables sus maneras de ser,lo mejor seria guardar marcada distancia o abstinencia completa.Podre comprender a los zancudos,alacranes y cucarachas,pero los mantengo bien distantes de mi.
Podríamos entonces considerar varios círculos a mi alderredor,en el primero estarían mis amigos(personas muy parecidos a mi en valores,principios y actitudes),en el segundo circulo estarían mi amistades de diversas categorías,menos parecidos a mi manera de ser,pero aceptables y razonablemente sensatos,en un tercer nivel,estarían los conocidos,personas que solo profesionalmente podríamos llevarnos,pero que chocaríamos en muchos de los demás aspectos de nuestros conocimientos o perspectivas y por ultimo,mas allá estarían los desconocidos,con los cuales tendríamos una actitud "normal",para darnos cuenta, en cual de los 3 círculos se acomodarían tentativamente,hasta que se definieran.
Comparto con Uds.,estas divagaciones,que quizás pudieran serles útiles.

No hay comentarios: