miércoles, 7 de enero de 2015

¿Cacería?

Tengo buenos amigos que les gusta matar venados,jabalíes,burros salvajes o animales mayores en Africa,pero hace poco les hable fuertemente,porque los aprecio.Les dije"que no valian madre" si sus cacerías al venado,eran con rifles de alto poder,con telescopios ultramodernos de miles de dollares y aparte,sentaditos en una brecha o cómodamente en un caseta de espiaderos,echandoles comida en la brecha,apuntando y apoyando el rifle cómodamente.Les dije nada mas les falta amarrarlos,para que no se les muevan,tendrían mas validez sus trofeos,si fueran los rifles con mira abierta y a pulso,sin apoyarse.Lo que hacían, para mi era una carnicería muy ventajosa para ellos y muy en desventaja con los animales,que todo eso no tenia mérito para mi.naturalmente,me llovieron insultos y menosprecios.
Desde hace muchos años yo cambie y ahora soy respetuoso de casi todas las formas de vida,excepto las de los jejenes,zancudos,cucarachas y ciertas arañas,si entran en mi hábitat.
Acepto todos los buenos deportes,el acampar,el salirse al campo,pero el matar por matar,no,aunque les den la carne a los lugareños.Dentro de las imperfecciones con que nacemos,esta la del asesino injustificado,con los animales menores,ojalá y pronto algunos de esos cazadores superen esa etapa vergonzosa de asesinar animales en desventaja.El tiro de salón,en los campos de tiro hacia las figuras de metal son bastante buenos,pero en fin hay gente que evoluciona y hay los que no.Mejor aun,la cacería con cámara fotográfica.

No hay comentarios: