lunes, 11 de mayo de 2015

Joueuse

Joueuse,es el nombre de una película francesa,que me dejo pensando.Trata de una mujer que vivía en Córcega  una pequeña ciudad en una bella isla y era lo que aquí llamamos una sirvienta, que iba a las casas a hacer el aseo,hasta que en la casa de un viudo conoce y aprende a jugar el ajedrez, a tal grado que el esposo y en el pueblo,pensaban que se había hecho amante del doctor y no,lo que ella hizo,fue llenar un vacío,por la pasión por ese juego.
De allí empece a deducir, que todos tenemos ese vacío,que debe ser llenado con trabajo, o algún deporte,aprendizaje,que nos llene,que nos distraiga y que nos complemente.Algunas veces ese vacío, se llena con alguna pasión,vicio,consumismo,religiosidad fanática,o la caza,el fútbol etc..Creo que este vacío puede ser algunas veces "normal" o puede ser un síntoma de un problema mas profundo.Sin embargo en la película,ella solo quería tener algo propio,sin sentirse celada,disfrutarlo en su libertad personal,sin que nadie invadiera su derecho a tener esa parte de autonomía,máxime que no estaba haciendo nada malo.
Mi distracción ha sido el programa de radio y quizás escribir estos artículos.Descubra Ud.. si ya logro realizar este proceso o si tiene Ud.. este síntoma ,que puede ser enfermo y que debe extirpar hasta sus raíces,por el camino correcto.
https://youtu.be/EIinK_4lSzU

No hay comentarios: