sábado, 9 de enero de 2016

Fanáticos hinchas

Originalmente ,la palabra fanático tiene relación con el termino Fanos,templo y se refería a los que cuidaban los templos,después eran los que los frecuentaban y posteriormente los que radicalizandoce sus creencias,consideraban sus enemigos, a los que tuvieran otras creencias no afines.
El templo de los deportes tenían sus fanáticos,que les llamaban hinchas porque al principio algunos eran los encargados de inflar-hinchar los balones.
Pero¿porque la obsesión,el pintarse,el violentarse,el pasársela gritando,pelearse,radicalizarse?
Tendría que dar otras explicaciones.
Por millones de años el ser humano tenia que matar,para alimentarse,después otros mataron por el en los rastros en las carnicerías o ya le entregaban todo preparado en los grandes mercados.
Y¿ que hacer con la agresividad heredada y acumulada a través de los estresses,frustraciones y conflictos de la vida diaria?.Nacieron los deportes para desahogarse,para descomprimirse,fíjense como el box,la lucha libre,los diferentes fútboles,las carreras de carros,las motos  y tantos deportes surgieron,para descargar la adrenalina ,a veces teníamos que ver la sangre en las corridas de toros,o en películas de accion.Los alcoholes se usaron,para relajarse y los árbitros fueron un objetivo para maldecirlos.curiosamente,vestidos de negro(un negro hace un buen blanco en la nieve). Habia que descargar la tensión,para comenzar de nuevo mas tranquilos al principiar la semana,de esta manera las fuerzas destructivas que todos padecemos,disminuirían su intensidad.(Tanatos-Shiva) otros optaron por las drogas u otros mecanismos auto destructivos que incluye el abuso en las comidas,medicaciones,carreras para lo cual,nuestro cuerpo no esta diseñado.Los excesos sexuales y de alcoholismos suelen suceder los fines de semana.
Hay quienes consideran que la vida sin adrenalina,no es vida,las cacerías,el tiro al blanco,el golf,el boliche,el tenis,son sublimaciones mas sofisticadas,así como la asistencia al teatro y las buenas lecturas lo son para los espíritus mas sublimes,complementadas con un buen vinito y una buena cena.

No hay comentarios: