jueves, 21 de abril de 2016

Campanas

Cerca de mi casa hay un templo y a las 7am,suenan sus campanas,invitan a ir a misa.
Pienso que mas profundamente es una invitación a introducirnos en nuestro mundo interior,que habita en las profundidades de nuestro templo,el cuerpo humano,en las profundidades de nuestra mente.
El ser humano huye de su mente hacia las ocupaciones y preocupaciones del mundo exterior,no reflexiona,no planea,no previene,no se informa,no armoniza,no aprende a "deprenderse",no domestica y somete a su mente,que en general es un verdugo enfermo.
Vivimos acelerados,desordenados,amedrentados por los acontecimientos,las delincuencias,las injusticias,las corrupciones.
Lo que podemos hacer es conquistarnos,superarnos ,llegar con esfuerzo, a la ecuanimidad,a la serenidad,para así ejercer la prudencia y el buen juicio.
En México,700 adolescentes se embarazan por día,Suicidios son cuando menos 10,diarios,que no pagan sus deudas psicopaticamente,miles,irresponsables e inmaduros millones,delincuentes,centenares de miles etc., etc..
Ser mas espiritual,no es ser mas fanático religioso,es comenzar el viaje hacia nuestro interior,para comenzar ese trabajo interno de conocernos,corregirnos armonizarnos,autoeducarnos hasta llegar al Silencio psicológico. Todos los días  hasta llegar al menos por 40 minutos cada 24 horas.
Pero no,siempre tenemos infinidad de pretextos,para huir de nosotros mismos,sumiéndonos en nuestro infierno,como ciertos gusanillos que se deleitan en el estiércol
Es cierto,que la vida debería ser un viaje de la oscuridad a la luz,pero sin saberlo,las mayorías escojen vivir en la oscuridad(amargados,deprimidos crónicos,o violentos,o con eternas envidias,enfermedades o carcomiéndose con profundos resentimientos que los amargan).Se les va la vida,existe,pero no aprenden a vivir en paz,libres.Por eso he dicho,"que a muy pocos,Dios les abre los ojos"
Me han criticado,por ser repetitivo,pero me gusta ser "campanero" y guía.
Mientras tanto,seguimos caminando.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy ilustrativo y lleno de verdades es la reflexión que nos compartes, hemos aprendido a estar Dormidos.
Dormidos por la Mercadotecnia, Dormidos por las reglas y Programaciones de nuestros Padres, Hermanos, Sacerdotes jefes..etc..... y en general por una sociedad que desea Canonizar a quien esta de acuerdo con sus Reglas de lo contrario lo Condenarán.
Creo que es muy importante escuchar estas campanas en nuestro interior y hacer conciencia de nuestra Conciencia para evadir cualquier ataque a nuestro propio Ser.

Muchas Gracias
Felipe