jueves, 16 de junio de 2016

El ligue

Hace muchos años,cuando yo era niño,observe como un gato se le quedo mirando intensamente,fijamente a un pájaro,este, se quedo como en un estado hipnótico,fijo,paralizado,alla arriba en una rama de aquel árbol,luego cayo,el gato lo atrapo y se lo comió.En mi mente quedo grabada aquella experiencia.
Con los años por los azares del destino,incurrí y profundice en el conocimiento de la Mente humana y efectivamente también el ser humano,puede caer en esta experiencia..
Un ser humano puede caer en este fenómeno,a veces una mujer,con o sin intención,puede ligar a un hombre o viceversa,entonces viene un "enloquecimiento",una obsesión,en donde aquel hombre o aquella mujer pierde el sentido de la realidad,de la objetividad,empobreciendose en sus responsabilidades y obligaciones,el vulgo dirá,es que le pusieron un mal de ojo,o le hicieron un trabajo y aquella mujer enloquece por aquel hombre o viceversa,cayendo en catástrofes sociales,divorciandose,teniendo aquel o aquella amante,recuerden aquella excelente canción,Pecado,,escuchenla con Simone,"faltando a las leyes honradas del hombre y de dios,aturdiendole  como un torbellino,es mas fuerte que yo que mi vida y  el miedo a ese dios".
Si,el ligue existe en el ser humano,a todos nos puede pasar este fenómeno, Es es proceso interno ,un vacio interior,que es aparentemente llenado con una persona exterior,que desemboca en pasiones peligrosas,con resultados frecuentemente tragicos.Desquiciamientos.Ni hablar.Ayer un par de medicos,me agradecieron,que los ayude a salir de estas trampas de la vida, hay muchos otros que tienen que decender a los infiernos de la mente humana,unos se quedaran alli,otros como el Dante saldran de los infiernos y se dirigirán hacia los cielos,ayudados por Beatriz(simbolo de una luz interna,de el entendimiento humano).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Será eso que dicen " Amor a primera vista " o son cosas diferentes ... ( es una pregunta ) .
saludos

Javier dijo...

Es en realidad muy gratificante ese "ligue" mutuo, cuando hay intercambio de algún tipo de señal con esa persona que te gusta, empieza una reacción en cadena, algo así como la bomba atómica, desencadenando lo que en un principio pudiera ser el haber que pasa, hasta llegar a formalizar una relación. Sentimientos mutuos encontrados llenos aveces de pasión, teniendo cuidado en el enamoramiento.

Ofelia Rocha dijo...

Si el espejo de las aguas del alma no están tranquilas, si el espíritu es débil por falta de la diaria meditación, es muy fácil caer víctima de la pasión a primera vista. El amor es más que solo química corporal, el amor trasciende los umbrales de los sentidos para dar paso a un sentimiento Maduro, capaz de atravesar jungla tormentas cotidianas o huracanes de la vida en pareja. Como dice el Dhammapada, hay que estar vigilantes siempre de nuestro espíritu, para atacar y serenar las inquietudes y pasiones. Como la parábola de las vírgenes prudentes de Jesús: siempre con aceite suficiente para encender las lámparas (iluminación interior). Excelente su blog Doctor Garza Pérez.