martes, 9 de agosto de 2016

¿Psicoanalisis?

Conocí Psicoanalistas didácticos(maestros),que después de 5 años de 5 horas por semana de "analisis" no cambiaron su homosexualidad sus alcoholismos,ni maduraron,etc.no confundir psicoanalisis con psicoterapia psicoanalitica(la cual yo practico)En psicoanalisis no se educa,no se aconseja,no se corrije,no se informa,no se habla de valores,ni de principios,ni de como adquirir armonía, ni de ser dueños de su mente.Pregúnteles
 a los que se "analizaron",se hicieron tontos,perdieron su dinero,ni maduraron,ni mejoraron.Confiaron y creyeron que mejorarían y nada.
Sin embargo los que practiquen psicoterapia,deben dominar la dinámica de la mente,pero deben corregir,orientar,ayudar a liberarse de complejos,vicios,malos hábitos,deben ayudar a que las personas,cumplan sus responsabilidades,adquieran valores etc.,Todo esto NO lo hace el Psicoanálisis Freud le dijo a Jung,"no trates de curarlos"analízalos.
Ninguna Universidad del mundo,ninguna facultad de Medicina otorga el titulo de Psicoanalista,porque no tiene bases científicas ni filosóficas y esta lejísimos de la Sabiduría.
Yo mismo perdí 3 años de mi vida,siendo "analizado",me salí porque me di cuenta de su inutilidad e ineficiencia.Creí que era valioso
,pero no fue así,lo considere un gran fraude,en mi opinión y también de Z.J.Lipowsky,uno de mis maestros en McGill.
Pero repito,debemos dominar la Psicodiamica,mas grandes dosis de psiconeurofisiologia y genética.Y conocer otras formas de psicoterapia.

1 comentario:

Irina.Le dijo...

Muy interesante!