jueves, 26 de noviembre de 2009

el lugar de la mujer

La mujer puede desarrollarse en cualquier ámbito,tiene todas las herramientas para triunfar en donde lo desee,en la política puede llegar a los niveles mas altos,en las profesiones,empresas,arte,literatura etc.,puede llegar hasta donde quiera.El problema surge en querer abarcar áreas y descuidar otras.
Por ejemplo casarse y tener hijos,son responsabilidades muy grandes,en donde es obligacion darle al hijo,todos los ingredientes necesarios para llegar a ser una persona bien nutrida de valores,principios,educacion,riqueza interior y esto implica grandes dosis de amor, en todas sus expresiones.
La actual decadencia de nuestra civilizacion se debe precisamente a un descuido tremendo,en esas responsabilidades y obligaciones que han degenerado en epidemias de obesos,inmaduros,delicuentes,neuróticos,drogadictos,irresponsables,vanos,consumistas,promiscuos,hipocritas,falsos,huecos generaciones perdidas ingresando a la delincuencia organizada,rebeldes,con escasa cultura,pobres conocimientos científicos y humanistas,que harán su contribución en las futuras violencias sociales,que originaran reacomodos políticos y económicos.
Deben temblar aquellos que traen un hijo al mundo,por las serias responsabilidades que se adquieren,pero desgraciadamente hay mas psicópatas pariendo,fermentando a las raíces de las violencias sociales.Ni hablar,en cierta forma todos somos responsables y la Naturaleza nos pasara las facturas,ya que las mayorías están lejísimos de la sabiduría.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el cambio de la mujer a través de la historia es un tema dificil de tocar. sin embargo, es verdad que por naturaleza propia, su deber siempre ha sido el de formar a los hijos. desde hace cierto tiempo atras, y en ocasiones de acuerdo a la profesión, las distracciones excesivas y el exceso de deber han creado una desatención tanto de sus hijos como de su misma familia.
cuando se trata de formar a los hijos y se tiene necesidad de continuar trabajando, la mujer como el hombre deben aprender a asignar los tiempos necesarios para cada cosa. si su trabajo requiere de mayor tiempo, entonces cambiar de empleo para disponer del tiempo necesario para brindarle a su familia,

tal parece que hasta en estos casos la conciencia total desaparece y algunas personas no entienden que es más importante atender un ser que salió de sus propias entrañas en lugar de andar perdiendo el tiempo en la calle. en la actualidad, muchos hombres y mujeres se han contaminado de los vicios del mundo moderno. por esa razón es importante evitar el contacto excesivo o el engentarse con tales cosas y situaciones que se han vuelto tan comerciales que prácticamente han inundado hasta los rincones del mundo entero como un poderoso tsunami. salu2 rs

Anónimo dijo...

Tiene faltas de ortografía en
su página principal (por ejemplo, se escribe MADUREZ, no MADURES). Le recomiendo que lo revise ya que estos errores le restan formalidad a su trabajo. En lo particular, para mí la ortografía es un indicador del nivel educativo y la seriedad de un texto. Es solamente una recomendación. Fuera de eso, la información que uted aporta es excelente. !Gracias por su foro!

Dr.jesus garza perez dijo...

18/12/09
Es cierto que tengo muchas faltas de ortografia,en la pagina.no tengo acceso a ella.agradezco la critica,pero me he ido corrigiendo en los articulos.recomiendo sumergirse en el contenido y disculpen las faltas del continente.
con mi afecto,JGP