lunes, 16 de noviembre de 2009

"¿Necesidad de Orgias? Dr.Jesus Garza Perez

Para vivir decentemente,las sociedades crearon las leyes del comportamiento y del buen vivir,en el respeto y las buenas costumbres.Sin embargo en nuestra naturaleza original,somo polígamos y golosos,tenemos deseos destructivos,deseos de saciar nuestros apetitos sensuales,sin que nos estémos midiendo ni criticando,queremos ser animales libres,sin importarnos las consecuencias.Por eso se celebraban,las orgías,en las fiestas de Baco o Dionisio,principalmente por los Romanos,fiestas bacanales,desenfrenos en la ingesta de vino y así desinhibirse al máximo y experimentar todos los excesos en las actividades sexuales y del comer,fiestas que coincidían con los ritos de celebración del nuevo año que antes, eran al comienzo de la primavera,con Aries.Es probable que los actuales Carnavales al derredor del mundo,sean las continuaciones y secuelas de aquellos,agradables desenfrenos,así como ciertas fiestecitas,que "en petit comité", celebran algunos grupos, en la discreción,en nuestra sociedad moderna,que hasta hace poco se llevaba en algunos prostíbulos y ahora en algunos de los llamados antros o "tables dances",otros mas lo hacen en miniatura,teniendo una amiga o amigo secreto intimo o de plano en la promiscuidad.Lo cierto es,que tenemos todos, esta impulsividad latente y que se manifiesta en el diario deseo de actividad sexual,pero nos refrenamos,por educacion y por nuestros valores o afrontamos los hechos,que nos pueden traer severas consecuencias,desde las destrucciones del hogar hasta las violencias en todos sus grados y repercusiones negativas en la sociedad.Sin embargo,allí estará este proceso latente en todos nosotros y en todas las sociedades.

1 comentario:

Rodolfo Salinas dijo...

considere el siguiente problema:

sea una orgia un acto sexual que culmina en erección. para este caso, existen dos tipos de orgías una es la cual de lleva a cabo en la mente, digamos que es una masturbación. y la otra es más riesgosa que suele ser real llevada a cabo con otra persona, y que se conoce como coito. es sabido que cualquier tentación o pensamiento carnal que uno pueda tener, para llegar a convertirse en una orgía real, debe comenzar en la mente. de esa manera, la premisa es que si se tiene una orgía creada en la mente, ello implica que también habrá un deseo de tener una orgía en la realidad? acaso esto siempre se cumple? o existen personas que con tal de saciar su apetito sexual pueda bastarles tener una orgia mental para ya no requerir una orgía existencial real??

le pregunto esto porque en general la conclusión que normalmente ocurre es que el placer sexual proviene de un deseo, pero por lo regular dicho deseo se opaca o se acaba una vez habiendo llegado al éxtasis en cualquiera de los dos casos, mental o real. por ello, debe haber una posibilidad de que un ser humano pueda vaciar su deseo en la mente y asi no tenga necesidad de llegar a la realidad.

el comentario proviene de que normalmente aun no pudiendo controlar la mente, es posible controlar las acciones por medio de situaciones como la expuesta anteriormente. sin embargo, no se ve que eso suceda en nuestra sociedad actual.

salu2! -vsr