miércoles, 13 de enero de 2010

5 pasos,cuando menos.

Efectivamente,de lunes a viernes,deberíamos tener nuestra sesión de autoanalisis,de cuando menos 30 minutos.Deberemos escojer un lugar y una posición adecuadas,de preferencia solos,en donde no nos moleste nada ni nadie y acostumbrarnos a que sea la misma hora,de mejor si se hace muy temprano.
1er paso,serenarnos,aquietarnos,cuando menos 5 minutos.
2o paso,concientizarnos de los problemas mas importantes acualizados,ponerlos por orden de importancia,comprender todas sus facetas,desde las causas hasta sus efectos,idear las estrategias mas inteligentes y apropiadas ,para resolverlos mas tarde.
3er paso Auto observarnos,desarrollar un observador que analice nuestra mente psicológica,eliminar algún defecto prominente,tomar medidas para mejorar,contener,modificar,algún prejuicio,defecto de pensamiento,impulso o emocion inapropiados.
4o paso.planeacion inteligente de los diversos aspectos de nuestras vidas,como son los económicos,de estudios,de trabajo,del ahorro,de prevenir,de evitar problemas,complicaciones,malos pasos o malas conductas,mejorar nuestras relaciones familiares,sociales y de trabajo,mejorar nuestra educacion,mejorar conductas,lenguaje y modales ,hacer planes para incrementar nuestros conocimiento culturales y científicos,informarnos de todos los cambios de nuestra sociedad,económicos y políticos etc..
5o paso.Silencio.no pensamientos,5 a 10 minutos.
En total,al menos 30 minutos,mejor si llegamos a los 50.
Después,mínimo 15 a 30 minutos de ejercicio.
Agregar 30 minutos de lectura apropiada (superación psicológica y de conocimiento metafisico,cultura y ciencia)
Son mis recomendaciones.

3 comentarios:

Rodolfo Salinas dijo...

sabe, pero hacerlo de manera similar a un proceso rutinario no es lo más recomendable. más que una rutina, de tener que seguir una serie de pasos como instrucciones, el meditar debe ser casi como una religión. por devoción, por convicción, por sentimiento, por querer ser mejor. esta debe hacerse libremente, de manera abierta sin poner límites. resulta más provechosa haciéndose de manera sencilla, en cualquier momento, y/o a cualquier hora en que se sienta preparado o dispuesto a pensar en lo que a uno mismo le acontece. porque la libertad es la reina de las virtudes como lo ha dicho usted antes en aquella lectura de Sir Gawain y el Rey Arturo.

ahora bien, uno puede meditar por ejemplo para volverse menos dependiente de lo material que es sobre lo que expresa en su siguiente escrito; para explorar lo que realmente a uno le sucede y no solo lo aparente. porque es importante reconocer que lo aparente es prácticamente todo lo que vemos, y es un hecho que no todo lo que uno ve es lo mismo que lo que uno siente. por lo regular, sucede que el sentido de la vista es más poderoso que el sentimiento propiciado por todos los demás sentidos juntos! pero cuál es el sentir verdadero? esto se puede ver facilmente en lo material y por ende el consumismo.

PICHO dijo...

ME ENCANTA LA MEDITACION...SOLO QUE ME PARECIERON MUCHOS LOS PASOS...ME GUSTA EN LO PERSONAL, RELAJARME, RESPIRAR PROFUNDAMENTE AL PRINCIPIO, AQUIETAR LA MENTE Y LUEGO, LOGRAR ESE ESTADO MARAVILLOSO EN EL CUAL NO HAY TIEMPO NI PENSAMIENTOS,SOLO UN GOZO Y EL SENTIMIENTO DE PAZ QUE INUNDA

Anónimo dijo...

Y en su vida real, asi es usted?