martes, 5 de enero de 2010

Solteria?

Las circunstancias han cambiado notablemente en los últimos años y algunos de los jóvenes actuales, se verán en la necesidad de seguir solteros,ya que una gran mayoría no alcanzara la autosuficiencia económica y menos podrían ser una protección,una seguridad en lo material para sus parejas,hablando específicamente de los hombres. Por otro lado, también a proliferado una oleada de jóvenes egoístas, educados mas para la diversión,el consumismo y el disfrute de la vida y son menos los que tienen la fortaleza y riqueza, para vivir en las responsabilidades del matrimonio y mucho menos tener la paciencia y formacion para enfrentar las responsabilidades de la buena crianza que se deben tener,hacia un hijo.Obviamente, aumentaran las relaciones sexuales es estas solterías,todavía habrá nacimientos de hijos inesperados,proliferacion de madres solteras,mas hijos criados por terceros,mas abortos,mas bisexualidades y homosexualidades.
Habrá mas parejas que opten solo por la convivencia con ciertos grados de responsabilidad y trataran el acopla miento,de la mejor manera posible,acoplamientos que tendrán diversos grados de duración ,desde las vivencias de algunos meses,hasta los que duren muchos años y quizás algunos, con duración de sus vidas.
Países europeos ya están en estas situaciones,pocos nacimientos,con el problema de quienes mantendrán a sus viejos.La inmigración traerá problemas de transculturacion,que provocaran crisis con las generaciones locales y viejas,provocando transformaciones sociales,mezclas de razas,nuevas formas de neurosis y conflictos y lo que presiento,es que las nuevas generaciones se alejaran de las autenticas armonías y tranquilidades interiores y mas inclinaciones a las apariencias de satisfacciones y alegrias,neutralizadas con el uso de diversas drogas autorizadas,como los tranquilizantes y antidepresivos o las drogas que deterioran a la especie.
¿Quienes adquiriran sabiduría y paz interior?.Muy pocos.¿quienes podrán disfrutar de una vida sencilla y simple?.Muy pocos.Y Ud,que camino tomara?

2 comentarios:

Rodolfo Salinas dijo...

El tiempo de la vida es finito. Por lo tanto, si una persona digamos ha llegado a tener gustos universales, busca saciar de su mente el apredizaje de tantas cosas, el poder vivir y conocer sobre ellas antes que comprometerse para formar una familia. No quiere decir que ello sea un egoismo mental, al contrario, se podría interpretar como un escalón para poder crear un vínculo más estrecho con su familia y hacer que sus descendientes en el futuro vayan teniendo una formación más adecuada y completa. Ahora bien, por otra parte, hay individuos que realmente no entienden ese concepto, y piensan que la vida es infinita y cuando menos esperan nada han hecho y tienen cincuenta años. Considero que en muchas instancias la soltería se debe a otras razones, por dar unos ejemplo: especialización y estudio, búsqueda de la madurez de la mente, conocimiento de la otr apersona en un plano más humano y no tanto estético, deseo de satisfacer un requisito natural de cualquier ser que no es el sexual, sino el humanista. Y es que los seres humanos somos seres pensantes, por ello debemos pensar antes que actuar. Sin embargo, hay una epidemia de desidia de conformismo, de apatía, de tantas situaciones que se relacionan con el retroceso de una sociedad. Esas personas que actuan de esa forma son quienes verdaderamente


Ahora bien, a veces el matrimonio no es un antídoto a la soltería. Esto es porque muchos "matrimonios" que dicen estar casados, màs bien están unidos nada más por una palabra y no por un corazón y una mente. La unión de dos personas, de dos seres, sean quienes sean, obedece a un sentimiento de amor y deseo de permanecer juntos, de una ley natural de la vida que así rige todo el mundo natural. Todo lo demás es un mero complemento que en ocasiones sólo resulta para hacer más complicada la unión natural del corazón y de la mente.

Anónimo dijo...

quienes verdaderamente no deberían abandonar la soltería. (faltó en el primer párrafo del escrito anterior)