miércoles, 3 de marzo de 2010

Algo sobre el Veneno

En lo material,se considera al Veneno,como una sustancia que puede causar la muerte o severos daños en sus tejidos a los seres vivientes,todos conocemos algo sobre los venenos de ciertas arañas o viboras o los creados por el hombre,como los Cianuros y muchos mas.
Recordar que estas son sustancias concretas y que todo lo que le precede a ellas son diversas formas de energías,así es que dentro de estas, también deben existir "venenos",en el mundo de lo cuántico,también allí deben estar y en tambien en las energías Psiquicas y emocionales,necesariamente deberan de existir.Así es que hay venenos Psiquicos,que a mi juicio,pueden ser heredados,aprendidos y adquiridos o una convinacion de todos estos factores.Y así encontraremos la generación de los Celos patológicos,las predisposiciones al odio,a la ira,a la violencia,a las distorsiones de concepción y de percepción que hacen imposibles las buenas relaciones y el entendimiento.Algunas personas jamas podrán desarrollar el amor,la dispocicion cordial autenticas y a lo mas,podran ser amables superficialmente,actuados o fingidos,siendo auténticos hipócritas,sin o con dolo,pero difícil de modificarse.Estos venenos psiquicos,amargan a la persona y a algunos que los rodeen, pueden ser contaminados,desarrollándose lo que en psiquiatria llamamos"locuras a dos o tres o mas",Folie a dua a trua.Estos procesos que los humanos llamamos patológicos,quizás sean naturales ya que las fuerzas evolutivas e involutivas,son parte de los equilibrios del universo,tienen que coexistir,Ormuz y Ariman,Eros y thanatos,Siva y Visnu,el Bien y el Mal.
Normalmente caemos en estas trampas los humanos,inconscientes que estamos inmersos en ellas y algunas veces también las originamos,las causamos,por fallas en nuestros juicios,malos aprendizajes,depresiones endógenas por defectuosidades de la Neuroquimica y de la Neurofisiologia cerebrales.
Este tema es complejo,pero nos plantea un reto a nuestra Inteligencia,para salir de esas redes venenosas,dentro y fuera de nuestras mentes y de hecho, en muchos casos se puede uno escapar,desprendiéndose de las trampas y vericuetos de nuestro Ego Psicológico.

1 comentario:

Rodolfo Salinas dijo...

los antidotos o remedios a ciertos venenos de serpientes o arañas son derivados de las mismas substancias que lo componen.
por lo tanto, de esa razón es posible decir que en algunos casos el equilibrio se logre conseguir al enfrentarse entre sí dos venenos.

ello se puede entender con un ejemplo muy simple como lo es un sentimiento recíproco entre dos personas. cuando uno desprecia a otro, algun dia llegará otro que lo desprecie a uno y de esa manera uno podrá entender que el sentimiento de desprecio es erroneo. aunque esto puede pasar en algunos, es un hecho que la mayoría de plano no lo entiende o no lo logra asimilar.

de esta última oración, uno se puede preguntar ¿porqué la mente es tan cerrada en la mayoría de los casos? ¿porqué la mente a una edad corta, es decir la niñez se comporta como una esponja y absorbe con mayor facilidad todo lo que le entre por medio de los sentidos, y porqué cuando llega a una edad mayor se cierra y no quiere tomar en cuenta las cosas de la misma forma?? es tan solo por la forma de pensar más 'consciente'?.. si ser consciente quiere decir saber lo que se ha hecho y las repercusiones que esto tiene y quiere decir que uno sabe qué puede suceder en ciertas situaciones y por ello no hace algo, porqué tambien la conciencia de una persona hace que esa persona no logre asimilar las cosas de manera más abierta? salu2 -rs