viernes, 18 de junio de 2010

De Elefantes y Tortugas

La enseñanza esta allí,afuera,si sabemos verla.
De los elefantes podemos aprender:
1.-Su piel es gruesa.Debemos hacer una coraza psíquica,para que no nos alteren,las criticas,agresiones,insultos,halagos,injurias,fracasos o triunfos.
2.-Sus grandes orejas.Poco a poco debemos aprender a escuchar,a poner atención,a
entender,a ser prudentes después de discernir,a saber interpretar.
3.-Su boca es pequeña.La comunicacion debe ser clara,directa y concisa,agregarle gracia y no lastimar.Acariciar con la palabra,decir algo bueno o constructivo o mejor callar.
4.-Su cola es corta.Se a dicho que para tener pico largo hay que tener cola corta.Primero vayamos nos limpiando de los defectos caractereologicos,antes que critiquemos a los demás,bastante trabajo tenemos en corregirnos y lo mejor es no meternos con los demás.
5.-Sus patas son solidas.Desarrollemos la estabilidad,la templanza,la ecuanimidad todas virtudes que se alcanzan con el tiempo y el trabajo interior de corrección.
Y de la Tortuga,aprendamos de su simpleza,tranquilidad y una vida modesta sin ostentaciones.A veces se esconde dentro de su caparazón,así retraigamos nuestros aparatos y sentidos,para entrar en la Meditacion,en ese viaje a nuestro interior,para dialogar,corregirnos,forjar nuestra coraza psíquica y alcanzar a nuestra esencia,en el Silencio,fuera de la mente racional.
Sigamos aprendiendo de la Naturaleza.

No hay comentarios: