lunes, 7 de junio de 2010

Domesticacion de la Mente

En algún país del lejano oriente,para domesticar a los elefantes,cuando son pequeños se les ata una pierna con una gruesa cadena de hierro,fijada a una estaca.El animalito,por mas que trata de quitársela,de liberarse,aunque se lastima bastante,no puede y así sigue por meses hasta que desiste,hasta que se acostumbra.Después se le cambia la cadena por una gruesa cuerda y ya no hace esfuerzo para quitársela,posteriormente basta con un pequeño cordel y el elefante ya esta condicionado,pudiéndolo romper facilmente,quedo esclavizado.
Así sucede con las Mentes de algunos seres humanos,se les va condicionando y luego quedan esclavizados a ideas erróneas,prejuicios,traumas,impresiones,miedos etcétera.
A los hijos hay que educarlos en las virtudes,en el respeto,en no hacer daños,en la responsabilidad,en la madurez,en el cumplimiento del deber etc.Se les inculcan una serie de mentiras y prejuicios religiosos y culturales,que luego los deja atados a creencias inverosímiles,a pseudo morales,que los conduce hacia la hipocresia y la falsedad.
¿que pasaría si no les ensenáramos, a nuestros hijos ninguna religión pero si educarlos dentro del bien,la responsabilidad y la razón? y despues que ellos escogieran,si así lo desean en la adultez alguna Religión,ya con un Criterio formado en la ecuanimidad y la razón.
Recuperar la libertad de pensar,en un sujeto ya condicionado,si bien es posible,pudiera ser muy difícil,para las mayorías,que pierden la facultad de conocer a la Verdad.
Le recomiendo a Ud.,que no promueva la esclavitud Mental.

No hay comentarios: