viernes, 12 de septiembre de 2014

Experiencia

Reflexionen sobre el siguiente pensamiento,"Los ojos ven,lo que la Mente conoce",un individuo debe tener una buena formacion y una buena educación,los profesores deben ser gente preparada y experta,lo cual no es así en una gran mayoría de los casos,ni en pre-grado ni en post-grado,surgiendo especialistas malos o mediocres,mas en esas escuelas patito.
Recientemente vi a una joven en los veintes,con Trastorno de la atención,hiperactividad,mas episodios de "manía" cíclicos(exceso de energía,aceleramientos físico e intelectuales) que le restaban eficiencia marcadamente.Se les paso a sus pediatras,psicólogos y psiquiatras,a mi juicio mal formados.
Estos jóvenes frecuentemente caen en abuso de alcohol y de drogas,porque buscan controlar a su sistema nervioso ,que se encuentra alterado neurofisologicamente y no puede ser sometido psicologicamente.Los padres mal informados,pensaban que eran chiflasones para manipular.
Estas disfunciones no se curan,pero se pueden controlar,mejorar, con medicación y psicoterapia.
Tengo la impresión de que cada vez es mayor la cantidad de "profesionistas" mal preparados y un aumento de los charlatanes,que seducen a sus clientes con una verborrea diarreica,una sonrisa y actitud psicopatica,pero carismática y convincente, para los que se dejan seducir,con sus "encantos".
En estos tiempos,parece que aquellos que hacen las cosas bien,no son tan "exitosos"como esos pseudoprofesionistas falsamente carismáticos,que esconden detrás de sus mascaras, a seres falsos y muchas veces neuróticos.
No se dejen llevar por las apariencias"los carros que llevan carga pesada,caminan con pasos mas lentos,no por hablar bien sobre un tema,se tiene sabiduría,palabras son solo palabras,cuidado cuando fluyen con rapidez",dicen en "cartas a mi hijo"(escúchenla).

1 comentario:

Unknown dijo...

Es lo mas cercano a la realidad y por este motivo nuestro pais esta cada vez mas alejado de una educación de valores que permitan DEBER SER.
Cuanta falta de Etica y de Moral existe entre estos Pseudoprofesionistas de la Psicologia.

Felicidades Dr.

Saludos

Felipe