lunes, 2 de marzo de 2015

Carismáticos y psicopatas

Carismático,es aquella persona que tiene las "gracias",de ser agradable,atractivo,que despierta la confianza,que tiene cierto magnetismo,que es simpático,que hace sentirse bien,a quien lo acompaña,cualidades que lo aprueban para un liderazgo,despertando las ilusiones,de honestidad  y sinceridad.
Puede ser congruente y poseer  un autentico ramillete de cualidades o puede ser una persona falsa,inconsistente,con pocos principios y valores y siendo así,tendremos enfrente a un Psicópata de alto nivel,que engañara a quien se le ponga enfrente o a mayorías que caerían bajo el embrujo de sus aparentes"encantos".
Auténticos carismáticos,solo he conocido a menos de 3.Del segundo grupo he conocido a muchos,incluyendo a fraudulentos"profesionales"psiquiatras o usurpadores de  profesiones,que ni siquiera estudiaron los conceptos básicos de los que presumen y así en muchos otros campos,como ciertos funcionarios públicos,ciertos pseudo religiosos,abogados estafadores,defraudadores,artistas del cine,del teatro,de la televisión,de la radio,o sujetos que laboran en ventas de productos,habitaciones,viajes etc. También pueden existir mujeres en estos y otros campos que pueden aparentar tener muchas"gracias",pero que los que viven con ellas o con ellos en la intimidad,las conocen como verdaderas brujas o repulsivos hipócritas,como ciertos conferenciantes y "motivadores".A veces ,con su apariencia agradable,despiertan ilusiones en los que entran en tratos con ellos,creando ciertos"enamoramientos" que son reinforzados por las falsas actuaciones que son realizadas para lograr  sus profundos objetivos de engañar,de defraudar.
Por eso,a los verdaderos carismáticos,se les considera que les fueron otorgadas esas cualidades,por Dios y algunos,muy pocos,pueden desarrollarlas,algo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy cierto esta clase de Psicópatas, peligrosísimos, pues cuando se llega a descubrir su falsedad es demasiado tarde, muchas veces.
Son los auténticos Fariseos y Escribas de los que Jesús habló con mucha frecuencia.
Ahora estamos plagados de seres que los tenemos al lado sin darnos cuenta.

Saludos Dr.interesante análisis

Felipe