jueves, 12 de marzo de 2015

"Posesiones"

Varios significados tiene esta palabra,desde el"posesionarse" de un terreno,hasta  creer que la Mente pueda ser posesionada por entes demoniacos,que tomen el control de los pensamientos y conducta de un ser humano(usualmente síntomas de enfermedades mentales),pero no es mi intención de hablar  hoy de estos temas,sino de otro fenómeno,en que algunos de uds.,no estarán de acuerdo y que a mi juicio,si existe,principalmente somos los hombres los que tenemos  mas este problema.
Si los hombres estamos en paz sin deseos,cíclicamente  somos "poseídos"por el deseo,la necesidad de tener relaciones sexuales,viniendo esta"urgencia" a romper el equilibrio,la estabilidad,apareciendo el deseo,el impulso hacia alguna mujer, real o fantaseada para poseerla,disfrutarla y que termina cuando la eyaculación se presenta vía masturbación o copula;durante el preámbulo,viene un "frenesí",que es una forma "normal" de locura,que perturba,molesta,obsesiona,encapricha y que muchas veces  se expresa en acosos,insinuaciones,seducciones,o compra del sexo o violaciones,estupros o desviaciones,estados de inquietud o manipuleos,para finalmente lograr el objetivo,eyacular.
Estas "posesiones"cíclicas,transitorias,pueden causar serios desasosiegos y consecuencias desde menores,hasta catastróficas.
Señoras a veces  han encontrado a esposos,con la sirvienta,la comadre o masturbandose, viendo pornografía por internet(antes era viendo revistas,ad-hoc.) y hasta en relaciones homosexuales.
Cualquiera puede explicar estos episodios en forma simplista,"pues es que es debido a la hormona".Creo que la raíz es mas profunda,pues si nos vamos hasta la física cuántica podríamos explicar este fenómeno,como procesos de atracción de fuerzas opuestas y complementarias.[mesones,priones,hadrones etc.].
Total,que los seres humanos somos atrapados por estas fuerzas,externas e internas,que como"posesiones diabólicas",nos transforman hasta causar daños,expresandose en las formas de desviaciones sexuales como las paidofilias,zoofilias,fetichismos,sado-masoquismos y mas.
Para controlar esas fuerzas,tenemos la educación,la conquista de los valores y de los principios,el desarrollo del respeto,de civilizarnos,en fin de lograr"la conquista de si mismos".
La mujer  no escapa a estos fenómenos,pero la formación en ella,la puede ayudar bastante mas, que en los hombres,pero definitivamente,es en los hombres,en donde estos impulsos operan con mas fuerza.Cuando la mujer es sometida por esos"instintos" igual que los hombres,se les llama ninfomaníacas,que pienso son menos del 3% de la población en general.desgraciadamente, por falta de una buena formación,la mujer ha caído últimamente,en las mismas promiscuidades que el hombre.

No hay comentarios: