domingo, 6 de marzo de 2016

Kipá,Kipot,Solideo,Tonsura

Son los nombres de  los"gorritos",que se ponen los Judíos,algunos sacerdotes,algunos cardenales,fieles  de otros grupos religiosos,incluyendo los Islámicos y relacionados con sus conceptos de Dios,la Tonsura es el rapado en la coronilla,como inciacion religiosa.
Significados:que Dios esta por encima de nosotros,respeto hacia la deidad etc.
Hay religiones que son mitos Solares en sus orígenes y no están tan errados,ya que el Sol es el origen de todo lo que existe en nuestro Sistema Solar.
En la simbologia arcaica,decimos que el sol,recoge sus rayos al atardecer.
existen ,varios caminos,para conocer a Dios,usualmente las religiones son intentos para transmitirlos,pero muchas veces se van por caminos errados,fanatismos en lo concreto,no trascendiendo a lo abstracto,quedandose en ritos,enseñanzas morales o mentiras.
Algunos han llamado al mejor camino para comprender a Dios ,la "Doctrina Secreta".,Los Místicos son los que mas se acercan.Los retiros hacia el interior son necesarios,la comprensión y la armonización de la mente son necesarios y lo recomendado,DESPRENDERSE de los apegos,es indispensable,domesticar y vencer a la Mente es necesario,convertirla de "verdugo" a "sirviente"
El camino,es a través de la Meditación,de la introspección,del auto análisis hasta llegar al Silencio de la mente racional,fusionarse desde nuestro Ser,con la Esencia universal.
Hay que trascender,de lo concreto a lo abstracto o sea de lo material a lo espiritual.
Por eso he mencionado,que a muy pocos "Dios les abre los ojos",son los llamados"Iluminados",los que"despiertan",Los monjes y religiosos de todas las clases,usualmente no lo logran,aunque se pasen toda la vida orando o practicando todas las oraciones, los sutras y los mantras.
Así que luchemos por trascender,comprender y realizar,lo que es imposible para las mayorías,que se quedan en lo mundano,"mi reino,no es de este mundo"dijo Jesús. A mi,me enseño el Camino mejor,Gautama Sakiamuni,pero son muchos los caminos para llegar a comprender.

No hay comentarios: