martes, 22 de marzo de 2016

Misterios de Eleusis

Eleusis esta situada a algunos kilómetros de Atenas y hace mas de 3,000 años se celebraban ciertos rituales para iniciar a ciertos elegidos para que trascendieran de lo material a lo espiritual. Brevemente Demeter era la diosa de la Naturaleza y su hija Persefone representaba el renacimiento de la misma Naturaleza,raptada por Hades, que dominaba las profundidades,pero la devolvía  a su madre,a la entrada de la primavera para que todo renaciera.
El iniciado representaba al grano de trigo,que sepultado,moría como semilla y renacía a la"luz",como planta.El objetivo era que aquel iniciado debía separase de su cascara(el Ego) y alcanzara su Ser (Esencia,Alma,Verbo,Cristo, Atma).A ese renacimiento,corresponde "el despertar",cuando se han superado los apegos,las vanidades,las soberbias,las adicciones al poder,dinero,fama,vicios,etc.,llegando a la armonía,a través de la adquisición de valores y finalmente llegar a la serenidad a la paz interior y a la sabiduría. Conquistar la Conciencia,de la Conciencia,penetrar en el  Silencio de las turbulencias de la mente humana,morir para los defectos e imperfecciones de la Psique humana.Todo los seres humanos tenemos un potencial divino,semejante al "germen" de las plantas,que encierran  el misterio de la creación,todavía no descubierto por las ciencia moderna.La cascara,son las imperfecciones y falsas creencias de la vida profana.La cascara mental,son los defectos de nuestro carácter y de la personalidad. Jesús decía,que el hombre viejo debería de morir,para que naciera el hombre nuevo,todavía en este siglo,las mayorías no entienden el mensaje,se quedan en la cascara de las enseñanzas,pero no llegan a la realización.

1 comentario:

Unknown dijo...

Conquistar la Conciencia de la Conciencia........que profundidad de epresión para no quedarnos solamente con la teoria del despertar.
Gracias Doctor por las reflexiones que nos hacen un poco humanos y no animalitos borregos para seguir la música que tocan la mercadotecnia y la clase política y económica en el poder para ser esclavos del TENER y nos alejan del SER.

Saludos

Felipe