viernes, 26 de septiembre de 2008

Resolvedores vs Productores de Problemas . Psiquiatra .monterrey .

Son una bendición todos aquellos seres humanos que son resolvedores de problemas,que tienen la chispa,el animo,el uso de la inteligencia para ver las raíces de los problemas,su dinámica y que buscan la solución,el restablecimiento del equilibrio,el funcionamiento óptimo de lo descompuesto o no funcional u no operativo.Hay seres humanos que ya nacen con esta cualidad,ocacionalmente unos buenos padres,pueden despertar estos mecanismos y creo que la gran Maestra es en muchos casos, la necesidad.A veces nacer en una escala baja de la economía,en la miseria emocional,en la pobreza familiar,puede ser una bendición, el aliciente para despertar ese poderoso motor,que provoca el uso de la Inteligencia y que convierte en Inteligente a una persona.No porque tengas un C.I. alto eres inteligente,tienes Inteligencia, pero si no la usas,no eres Inteligente.A veces los mismos padres castran la Inteligencia de los hijos,al resolverles sus problemas,no hay que darles dinero ni permisos ni libertad de mas,hay que "hambrearlos" un poco,provocarles la casta,el deseo de superarse y de conquistar al mundo.Para mi,es un placer y me da un gusto al encontrar un buen mecánico,un buen electricista, un buen profesional,que sea "talón",que busque y encuentre las soluciones a los problemas,a un buen albañil a un buen Maestro,a un buen lo que sea.Y como me producen rechazo,repulsión,los "maletas",los que todo quieren que les den o solucionen,los opocisionistas a la razón,a los flojos, a los parásitos, a los que solo ponen pretextos,a los mentirosos,a los manipuladores, a los agresivos pasivos,a los que son negligencia,esos,son una Maldicion.Ud.,¿ a que grupo pertenece?¿Como le fue con su esposo u esposa? y¿ sus hijos? ¿son o no son resolvedores de problemas?.Tener que lidiar con tantos parásitos burocráticos es una monserga.Por eso, que gusto me da cuando encuentro a alguien diligente y eficiente,me despierta la Simpatía ,la Confianza y la Seguridad.Mexico¿en donde andas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dr.podria comentar algo sobre el dr. ian stevenson y su investigacion sobre la reencarnacion,saludos cordiales.
un comentario adicional, de niño 5-6 años, me daba por dibujar svasticas y despues las destruia porque sabia que era malo, sera una reminisencia de mi pasado, actualmente tengo 48 años.saludos

Anónimo dijo...

Acabo de llamarle para saber si ha tratado con mitomanos, recién me dijo como encontrar su blog y el primer art. q leo me parece excelente... comparto totalmente su punto de vista... desde hace años lidio con problemas q aparentemente siempre son por terceros... el asunto es q hoy me atrevo a pensar q no son los demás los q provocan tantos líos en mi vida, si no la persona con quien la comparto...