miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un eterno proceso . psiquiatrasmonterrey

Hace poco vino a verme una paciente de la tercera edad,a escondidas de su hija,que la había llevado con otros 2 Psiquiatras a fuerzas, ya que ella quería venir conmigo.Una Psiquiatra mujer,al paciente hablar de mi,le menciono que yo, ya estaba obsoleto y es aquí donde el tema de hoy lo comparo en la Mitología Griega , con los mitos de Urano,Cronos y Zeus.Brevemente Gea se unió a su hijo Urano,naciendo la raza de los Titanes,entre ellos estaba Cronos.Urano veía con horror a sus hijos y los encerraba en lo profundo de la Tierra,hasta que Cronos mutila a su padre(castra) y de sus despojos(genitales) nacieron las Furias.Cronos se convirtió en jefe de una nueva dinastía,3 hijos y 3 hijas.Al temer que lo suplantaran sus hijos,al ir naciendo,se los comía,hasta que su hijo Zeus,lo destrono,revivió a sus hermanos y a su padre Cronos, lo expulso y encadeno en los confines del Universo.Historia sintetizada. Así pasa en las profesiones, los malos Maestros tienen miedo a que los jóvenes los desplacen , substituyan y los critican,obstaculizándolos o los bloquean en su ascenso.Así mismo algunos jóvenes menosprecian ,difaman,denigran,no respetan a sus mayores,para substituirlos poco a poco en sus posiciones.Hay ocasiones en que en parte,esos jóvenes, tienen algo o mucho de razón,pues hay "viejos",que no se actualizan o no mejoran con las experiencias,no la capitalizan.En mi caso,es un misterio,quizás mi Ignorancia se hayan acrecentado,quizás,no aproveche bien mi tiempo,ni mis experiencias,quizás,la Psiquiatra tenga algo o no de razón,sin embargo allí esta el eterno proceso, nacer y morir.A algunos jóvenes,los engulle la Soberbia,que con el tiempo los puede destruir,a veces, recapacitan y se dan cuenta de sus errores y mas tarde vendrán los nuevos jóvenes,que repetirán el mismo proceso.En fin que allí vamos en esta Metamorfosis,unos y otros,cosechando agradecimientos y denigraciones.Que estén bien y espero que les haya servido este relato.

No hay comentarios: