sábado, 13 de septiembre de 2008

¿Te quieres casar? . psiquiatra . monterrey

Permiteme aconsejarte:
1.-Esperate si eres hombre, hasta tener de 28 a 40 años y si eres mujer entre 26 y 34
2.-Alcanzaste la solvencia económica con un ingreso básico suficiente ,para mantenerse?
3.-Debe existir atracción erótica y atracción física
4.-¿Están preparados,para las responsabilidades que cada uno tiene que asumir?,mantener los cuidados de una casa,paciencia y tolerancia para crecer,no tener vicios del carácter ni defectos que obstaculicen el crecimiento,en el matrimonio?
5.-¿Son bisexuales u homosexuales ocultos?
6.-No tengan hijos,por 3 años.Aun que hayan sido honestos y sinceros en el matrimonio,después de firmados los papeles,saldrán defectos y haber si pueden superarlos o aceptarlos.
7.-No tengan hijos o quizá uno ,máximo 2.Las circunstancias han cambiado en forma importante y el futuro no se ve nada halagüeño.
8.- No se casen sin Amor .Digan toda la verdad de como son,no oculten sus defectos,sean sinceros.
9.-Busquen personas razonables,afines en principios ,educación y valores,con la menor cantidad de defectos.
10.-Eviten a los que tienen familias con ,obesidad,alcoholismos,Bipolares,violencias,celos,vicios,delincuencias etc.,busquen gentes tranquilas,,no aceleradas,comprensivas.
11.-Procuren ambos,ser capaces de ser autónomos en lo económico y en lo emocional,son mas fuertes si son amigos y compañeros.Eviten ser dependientes, emocional o económicamente.
12.-Estén consientes de las responsabilidades que tiene cada uno,sepan cuales son las obligaciones de ser esposa,esposo,de ser madre,de ser padre.
13.-Procuren ser amigos,con una buena comunicación verbal,emocional,física.
14.- Sobre el camino habrá dificultades que vencer,no las acumulen ,resuelvanlas día a día.
15.-Continúen aumentando el conocimiento de Si mismo,lean ,aprendan lo que ignoren,cultivense.
16.- El Matrimonio,en la actualidad es solo para el 10% de la población.

2 comentarios:

Benjamin Gonzalez Ornelas dijo...

Cada articulo es un raudal de sabiduria practica.
Excelente,un oasis de agua viva, en medio del desierto.
Que reconfortante..

Patricia García dijo...

En mi opinión personal, y con respeto a toda la gente, creo que el matrimonio no es para todos. Veo una especie de psicosis donde en especial las mujeres se sienten amenazadas por el fantasma de convertirse en la tan temible "Solterona", cuando para mi es mas temible terminar siendo la esposa de un alcohólico, ludópata y/o violento. Conozco casos de amigas (ya no tan cercanas) que han optado por "comprar" un marido, ya que son ellas quien pagan la boda, quienes compran o están pagando la casa y quienes trabajan para mantener a su familia (incluído a su marido, quien si llega a trabajar, lo hace para "sus gustos"). Además, ellas se ocupan de gestar y dar a luz a sus hijos, desvelarse cuidándolos, y buscando quien los cuide para seguir trabajando frenéticamente, durmiendo menos de 5 horas al día. Puede que sean estilos de vida, y como dice usted en su programa, tal vez yo pueda estar equivocada. Si creo en el matrimonio, pero donde la pareja comparta responsabilidades a la par, si ambos trabajan, que ambos se ocupen de las labores del hogar y que ambos cooperen en cuidar y criar a los hijos. Y sinceramente, disfruto mucho mi soltería, he sabido dejar pasar oportunidades de casarme por que he notado que la compatibilidad no era tan fuerte como mantener un matrimonio sólido, y no estoy dispuesta a amargar mi vida y a amargársela a otra persona. No estoy cerrada a conocer gente nueva, tal vez algo pueda surgir. Pero me ha costado llegar a un equilibrio emocional, económico, laboral, social y familiar, el cual no pienso echar por la borda por no tener el estigma social de "Solterona". ¿Que mas da, si soy feliz, aprovecho mi tiempo, ejercito mi cuerpo, mi mente y mi espíritu, y estoy en paz conmigo misma y el resto del mundo? Recalco mi respeto para quienes optan por formas alternativas de formar una familia. Saludos. ZOE.