miércoles, 15 de octubre de 2008

Sexualidad en la mujer .Psiquiatra .

El tema es basto,solo tocare algunos detalles que puedan ser de interés.Primero pondré como referencia que un hombre varonil normal,bien estructurado ,desde antes de los 5 años y hasta que lo entierren,tendrá deseos sexuales,pasando por diversos grados de intensidad en el deseo,pero casi sintiéndolo todos los días.En cambio las mujeres son muy diferentes,las hay normales con pocos o nulos deseos,ni necesidades de relaciones sexuales,pasando hasta el otro extremo a la ninfomania o deseos insaciables,habrá algunas que podrán adormecer al instinto sexual,después de haberlo ejercido con su pareja,sea novio,esposo o amante,pero si lo desea puede retraerlo a la inactividad,sin que le cause molestias o urgencias,puede sublimarlo mas facilmente hacia el trabajo,hacia alguna actividad,deportiva o de trabajo,o hacia alguna expresión a través del arte,literatura,política,empresarial o en cuantas otras formas mas, diversificandose y si las circunstancias le favorecen,puede reactivar su romanticismo y sus satisfacciones fisiológicas.El hombre en cambio,tiene urgencias ,necesidades biologicas,tiene que eyecular varias veces por semana y mas durante el periodo de máxima actividad entre digamos, los 15 hasta los sesentas ,aunque después el deseo sigue y para conectarlo con la erección,brotan diversos grados de perversion,antojándosele o deseando mas personas juveniles o hasta niños(Paidofilia).
Aunque los tiempos han cambiado y la mujer se ha desinhibido ,hasta llegar a los grados de promiscuidad,asemejandose en este aspecto al hombre,decayendo sus principios,valores,respeto a si misma,estos procesos han ido desencadenando el camino a las perversiones y a la homosexualidad,que gradualmente esta expresándose en forma epidémica.Usualmente esto es consecuencia de la declinacion de una civilizacion,fenómeno cíclico que lo hemos visto en los colapsos,en el pasado de imperios que florececieron en otras épocas.En fin,estas son pequeñas notas,que quizás ayuden en algo,para entender a la Psicología Humana,en sus fases de decadencia y de progreso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

podria profundiar acerca de este tema, saludos.mr

Anónimo dijo...

Soy mujer, pero tal vez me haya afectado crecer sin pares femeninos, es decir, no tuve ni hermanas ni primas de mi edad. Crecí entre primos y tíos de edad semajante a la mía. Desde niña y adolescente siempre sentí fuerte atracción hacia el sexo opuesto, además de una intensa afinidad de pensamiento, inclinándome mas por los libros, la política y el trabajo. Fue hasta pasados los 25 años cuando descubrí la dimensión social de mi sexo, ya que hasta esa edad, la mayor parte de mis amigos eran varones. Me aburrían sobremanera las charlas femeninas sobre moda, novelas y chismes. Sin embargo, pude accesar a la riqueza que ofrece la convivencia con personas de mi mismo sexo, aunque hay componentes de su conducta que puedo comprender pero no compartir. ¿Para qué tanto "rollo" como dicen ahora los jóvenes? Para decirle que siempre he sentido deseo, y soy altamente sensible no solo a la belleza física de un hombre, sino a su simpatía y don de gentes, y como pareja siempre he estado a la par en cuanto a ritmo de líbido. No siento que esto sea malo. Dicen que el hombre piensa en sexo cada 3 minutos, y la verdad me siento capaz de decir que yo también, y eso no me convierte en ninfómana. Sencillamente, al igual que algunos hombres, canalizo mi deseo en actividad física, ejercicio, y cuando tengo pareja me mantengo fiel (no sin dejar de mirar la belleza de otros hombres, pero siempre guardando mi lugar como dama). Sé que usted es un especialista, pero conozco otras mujeres que piensan y sienten parecido a mi (son pocas), y tal vez la mujer ha sufrido una represión histórica a su sexualidad, desde que las sociedades se volvieron patriarcales, llevándolas a pensar que el sexo es pecado, el temor al embarzao no deseado y otros factores. Por mi parte, soy una mujer plena, fiel, y que pese a que tengo impulsos (que serían considerados normales en cualquier varón) se contenerlos y disimularlos adecuadamente. Atte. EVE (Aunque se que ya lo sabe, le comento que EVE significa VIDA en Hebreo). Gracias por su programa y su blog. Todo es muy interesante.

Anónimo dijo...

Buen día DR.

Tal vez la mujer no ha aún desarrollado todo su potencial sexual como el hombre, tomando en cuenta que a lo largo de la historia siempre ha sido bien vista por la sociedad la promiscuidad de los hombres. Si se considera que la mujer a ido ejerciendo sus derechos desde poco de 100 y el hombre en toda la historia de la humanidad...Pues por eso nos parece raro que exista mujeres igualmente activas (sexualmente hablando) que los hombres

Pasando a otro tema..quiero decirle que me gusta mucho su programa y en verdad me da gusto de que existan personas como usted dispuestas a compartir su sabiduría

Saludos a los participantes