lunes, 22 de diciembre de 2008

El derecho a morir . psiquiatrasmonterrey .

Imaginense ustedes entre los sesenta y noventa años de edad,les han diagnosticado una enfermedad terminal y aceptan tomar el tratamiento con quimioterapias, cirugías,radiaciones,pero sin embargo los resultados son malos,  ya que la enfermedad entro en su etapa terminal y ya no hay nada que hacer,sino esperar el desenlace final.Puede no ser fácil,puede ser una etapa dolorosa para algunos,sufrida ,en donde pueda sentirse apenado por las molestias y gastos que esta causando a sus familiares y puede durar meses o años en esta situación, en donde necesite atención para sus necesidades mas personales.Yo creo y estoy a favor de tener el derecho a decir ya basta,ya no quiero vivir,dejen me en paz,consigan me una pastilla de "X",una sustancia que en un minuto cesa todas mis funciones vitales,en forma indolora.Defiendo y apoyo ese derecho,como también, el de la muerte por misericordia,cuando a un familiar cercano,al final de la vida,se le acorta ,para que no sufra mas,siempre y cuando esta de acuerdo aquella persona.Respeto tus principios y valores,pero esta vez me dirijo a los que están en esas circunstancias y van de acuerdo conmigo.Algunos países europeos ya han legislado al respecto,en México existen muchos tabúes y prejuicios,sin embargo defenderé ese derecho hasta el final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque creo que no existe razon alguna para acabar con la vida (ni un dolor profundo, ni nada), tambien creo en el Libre Albedrio que cada quein tenemos. Asi que si alguien quiere terminar su vida, le reconoceria su derecho a decidir, mas trataria de hacerle ver que la vida sigue siendo un regalo INMENSO sin importar como este... y para elaborar en que me baso para decir esto les platico de mi hermano Juan Angel: El es cuadraplegico desde hace 15 anios. El ni siquiera puede respirar por si mismo, y aun asi, es la persona mas iluminada y mas feliz que yo conozco. El tiene el Don de ver el Amor en todos lados. El es como una fuente dadora y receptora de Amor... imaginate que se le salen las lagrimas de felicidad cuando ve la luna, cuando ve a las flores, cuando lo abraza un amigo, cuando se come una nieve de chocolate... Y creo que poder ser testigos de todo ese Amor tan abundante en todo lo que nos rodea, eso es lo maximo en esta vida. Yo cada dia tratao de acercarme mas a ver lo que el ve...

Javier Manzanilla dijo...

Jesus
Difiero en tu blog esta vez.
La vida es la vida, y un ser divino y supremo nos dio ese privilegio de vivir, no podríamos ir contra esos principios que tenemos de acuerdo a la religión que profesamos, Dios, energía suprema, o como cada quien le quiera llamar, ahí está siempre para decirnos: “disfruta lo que te estoy dando el día de hoy”
La monotonía es un obstáculo que hace que se vaya disminuyendo o apagando lo que vivimos diario.
La vida es una y hay que vivirla al 100.
La indiosincracia, tercer mundo en el cual vivimos, nos hace hacer este freno al desarrollo de otros países
Europa es Europa y sin temor a equivocarme, estamos como a unos 50 años de retraso comparando su cultura.
Saludos Jesus
Buen fin de semana