miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sobre el Prejuicio . Dr. jesus garza perez .

Salomón, es un medico conocido mio,judío y me platicaba que una vez cruzando su perro con otro,el dueño del ultimo,se dio cuenta de que eran judíos y mejor cancelo la operación por no sentirse agusto con ellos.Me recordó que en mis años de residencia en Psiquiatria,el haber leído un libro que se llama" Sobre la Naturaleza del Prejuicio".Muchos de mis Maestros fueron Judíos,en Montreal y se portaron magníficamente conmigo(como también mis Maestros Canadienses de origen Ingles y Frances),les debo mucho.A los judíos los han odiado y perseguido por el Prejuicio y la Ignorancia,que son los verdaderos enemigos.Ese grupo, lo que ha hecho es superarse en todos los ámbitos,sean comerciales,musicales,académicos,científicos,literarios, de investigación,en las Artes y otros,obteniendo en proporción,muchos triunfos.La Mayoría de los seres humanos esta lleno de Prejuicios,que les impide tener un buen Criterio,de conocer la Verdad de las cosas.Debiera ser una obligacion personal,eliminar toda forma de prejuicios;Los Islámicos,Los Budistas,Los Alemanes,los Ingleses,Griegos,Italianos,los Africanos,los Asiáticos,los Indígenas,los Blancos,los Negros,Todos tienen cualidades de las cuales podemos aprender y todos tenemos defectos,que debemos comprender,bastante trabajo tenemos para liberarnos de nuestros propios Prejuicios e Ignorancia.Pienso que mis raíces son de múltiple origen y que tengo un poco de todos los grupos humanos.Mis enemigos,son la Injusticia,La Mentira,La Ignorancia(falta de conocimiento de Si Mismo),y mis defectos personales,amen de mi incultura.Me comparto con Uds.,porque quizás estemos de acuerdo en algunos puntos,como también,quizás tengamos metas semejantes,como el tratar de ser mejores y mas justos.Por el momento me despido de Uds,deseándoles lo mejor y hasta la próxima con mis saludos y afecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas felicidades pra esta año, un abrazo de un radioescucha manolo