viernes, 13 de marzo de 2009

" El Cincel y el Martillo" .Psiquiatrasmonterrey .

Hoy en la mañana un colega medico,me preguntaba sobre el porque, muchos teníamos tantos defectos en nuestra manera de ser y recordé en aquel momento un relato de un Masón que había visitado a sus colegas en Cuba.El me dijo que afuera de la Gran Logia de ese lugar, tenían una estatua. La parte inferior, era un gran bloque de piedra cuadrado y la mitad superior tenia la forma de un hombre de la cintura para arriba,bien esculpido y que, en una de sus manos sostenía un Cincel y en la otra un Martillo,con los cuales se estaba creando a Si mismo,puliéndose,quitandose los defectos,con paciencia perseverancia,voluntad,haciendo bien su trabajo creando una verdadera obra de Arte.Si,la parte superior estaba magnificamente desarrollada.El significado salta a la vista,pasando de lo concreto a lo abstracto,solo nosotros mismos podemos pasar de ser unos brutos a tener una buena educacion,a tener mejores modales,mayores responsabilidades y madurez,buenos habitos y buenas costumbres,conquistando poco a poco a las Virtudes,quitarnos gradualmente a los defectos caracterologícos,nadie lo puede hacer por nosotros,solo nosotros mismos, podemos hacerlo por nosotros mismos y para eso debemos darnos el tiempo necesario diariamente,para ir conquistando,educando a este,nuestro Ego, y después de cientos y miles de horas de trabajo interior,después de haber armonizado a nuestra Personalidad,desprendernos de los apegos e ir siendo útiles,prudentes,contructivos,amables y comprensivos en esta Sociedad,disfrutando del Camino de la Vida.Todos tenemos las mismas posibilidades de crecimiento,pero pocos tienen la Fuerza y Perseverancia para lograrlo.Salomón que así se llama el que me hizo el cuestionamiento,se fue satisfecho de la explicacion que le di.Yo espero que la semilla que le sembré de frutos con el tiempo.Que pasen un buen día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA DR. GARZA PEREZ, ME ENCANTAN SUS ARTICULOS Y EL PROGRAMA 2 HORAS CON UD.
LO FELICITO SINCERAMENTE Y ME DA GUSTO VER QUE HA IDO EVOLUCIONANDO EN SU TRATO, AL IGUAL QUE YO.
DIOS LE BENDICE EN COMPAÑIA DE SU FAMILIA.
CON AFECTO, ELVIA, EX PACIENTE SUYA.

Unknown dijo...

Me gustó mucho su artículo del Cincel y el Martillo. Es una bella metáfora de la naturaleza del ser humano. Desde el nacimiento y hasta el último aliento estamos destinados (si queremos) a pulir nuestro espíritu y temperamento con el concomiento y la disciplina. La Vida es como una constante pendiente, donde si uno se queda estático se precipta al fondo. Gracias por su programa que invita a una constante superación. ¡Saludos! ZOE.