sábado, 21 de marzo de 2009

Riqueza-Pobreza Psiquiatrasmonterrey

Para mi,hay 4 tipos de hombres:
1.-El rico por fuera y rico por dentro.Esta entidad es extraordinariamente rara,usualmente la riqueza exterior es incompatible con la riqueza interior,pero es factible que una persona tenga gran cantidad de virtudes auténticamente asimiladas y que a través de su inteligencia y honrado esfuerzo haya llegado a poseer una gran cantidad de patrimonio y dinero,sin haber echo daños,despojos o raterías,pero repito esta entidad es rarisima.
2.-El rico por fuera y pobre por dentro.Este es mas frecuente, usualmente por dentro suelen ser miserables,avaros,picudos,con o sin cultura y/o educacion,acomplejados,soberbios,tiranos con sus empleados,explotadores,solitarios ,de carácter usualmente neurótico,difícil de tratar,aparentando felicidad y bienestar,vanos y solo aparentes estables,rodeados de sus corifeos,hipocritas.
3.-El rico por dentro y "pobre por fuera". También raro,pero mas frecuente que el anterior.Es aquel humano ecuánime,de buen carácter,sencillo,con sanas costumbres,confiable,comprensivo,amable,servicial,generoso,quizás con una familia simple y sencilla,pero viviendo dentro de la armonía y respeto.Siendo usualmente de la clase social media o baja.Generalmente feliz,tranquilo,sereno y viviendo en paz.
4.-El pobre por dentro y por fuera.Corresponden a este grupo, todos aquellos que están amargados o violentos,antipáticos,desagradables,viciosos en alguna forma,deprimidos crónicos que mortifican a los familiares que los rodean y que pueden tener problemas con la sociedad,quejandose con frecuencia y siendo carga para la misma,muchas veces atrayendo a las enfermedades físicas y a veces con cargas reales de sufrimiento. Y para colmo,viviendo en la pobreza material.
El mejor camino,a mi juicio, es el de la mitad,vivir a medias,ni ser muy listo ni ser muy tonto,disfrutar un poco de lo rico exquisito y también de lo burdo,tener una mujer que no sea ni muy lista ni muy tonta,comer algo de vulgar y algo de epicúreo,habitar en una casa medio arreglada,tener ropas que no sean ni muy viejas ni muy nuevas,ser alguien en la sociedad ,algo conocido pero también disfrutar en la soledad,viviendo y desfrutando a medias,con una casa modesta, que este entre la ciudad y el campo,ser medio espiritual y medio mundano,cumpliendo con los deberes trascendentes y con los materiales a medias y finalmente dejar al cuerpo descansar, para retirarnos con nuestro espíritu a la eternidad.

No hay comentarios: