lunes, 23 de marzo de 2009

Harpias . psiquiatra en monterrey .

Las Harpías,son figuras de la Mitología Griega,eran las diosas de las tempestades,las "raptoras"(Podarga,Aelo,Ocipete),se trataba de seres alados monstruosos, con cara de vieja,orejas de oso,cuerpo de ave y patas con curvadas garras.Su placer era coger la carne de las mesas en los banquetes y dejar en su lugar, sus excrementos.
¿A que viene lo anterior?.Visite en varias ocasiones a un grupo de especialistas médicos,que se reunen mensualmente,en mi ciudad.Un ponente daba una conferencia y al final había comentarios de los asistentes.Uno en particular, tenia la misma característica participacion,menospreciaba la exposición,criticando algunos aspectos y luego agregando su opinión,aportación no necesariamente buena o relevante.Múltiples complejos de inferioridad inconscientes revelaba,conflictos no superados,proyectados,desplazados,el problema es que era un Psicoanálista ,cuyo Análisis personal,pienso,no fue afortunado.Si,me recordó a las Harpías.Cuidemos nos Ud. y Yo,de caer en esas trampas.Los expositores jóvenes,que han hecho un trabajo y un esfuerzo,deben ser alentados,apoyados en lo bueno de su conferencia y quizás corrijamos los en sus fallas en lo privado,si lo permiten o guardemos Silencio.Mejor aun,complementemos con nuestra experiencia o conocimiento la exposición en forma amable y simple,para amenizar y contribuir en alguna forma,dando una aportación agradable para todos
Ahora, traten de identificar a esas personas hipócritas y falsas, qué hablan mal de los demás y creen ser o tener una caracterología sana. Existen muchas Harpías entre los familiares,amistades, políticos,profesionistas etc. Recuerden que "Los ojos solo ven lo que la Mente conoce"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay cosas que se deben decir en el momento. una crítica constructiva siempre será una manera de crecer para aquel principiante que va comenzando a recorrer los caminos de la vida. ésta es necesaria porque representa la principal forma de motivación para un individuo y normalmente las mentes abiertas y sanas la toman con una actitud positiva. por otra parte, si a una persona sólo se le dan halagos entonces una mente puede enviciarse y sucumbir al conformismo o puede llegar a bloquearse de las nuevas ideas que proporcione dicha crítica. saludos!

Unknown dijo...

Dicen que lo que no te mata te da fuerzas. Es cierto que existen las Harpías ávidas de crítica negativa, pero a veces son un mal necesario. Gracias a ellas se desarrolla una sana autoestima, por que sus comentarios nefastos y con filo ayudan a tocar tierra, y saber que nuestro trabajo no siempre será bien recibido. Al final la gente (en este caso en una conferencia) aprendemos a detectarlas y verlas como en zumbido de una mosca. Felicidades por su programa. Saludos. ZOE.