martes, 26 de mayo de 2009

Brujas y Demonios .Psiquiatra en monterrey .

En las profundidades de la Mente,en cada mujer existe una bruja,así mismo,en las tenebrosas profundidades del hombre ,existe un gigantesco demonio,un Energumeno,un potencial maligno.Estos personajes de nuestro Tártaro,pueden ser "normales y sanos" o destructivos y enfermos.Por ejemplo, una mujer ecuánime,centrada y justa,puede endemoniarse y sacar fuerzas destructivas de su interior,cuando se han violentado injustamente sus valores,principios y querencias y lo mismo puede pasar con el hombre auténticamente bueno y sano,que ha sido burlado,abusado u ofendido.Por eso ,esas fuerzas destructivas,que todos poseemos,pueden estar a disposición de las defensas del Bien.Sin embargo,el Ser Humano,puede ser engañado por sus propios traumas,prejuicios ignorancias y pobreza interior y lejos de la ecuanimidad y justicia,puede desarrollar actitudes negativas,destructivas,malevolentes,de odios y venganzas,de actitudes hipócritas y falsas,en donde la carcoma psicológica,corroa la tranquilidad y salud de aquella mujer u hombre y entonces si,una odiosa mujer o un malévolo hombre,una verdadera bruja maligna o un demonio destructor,domine a la Psique y en sentimientos,ideas y actitudes,esas personas ,se conviertan en amargados crónicos,estableciendo su propio infierno,no solo a ellos mismos,sino también en todos aquellos que los rodean.Mas en toda oscuridad extensiva,existe la Luz comprimida,adentro de nosotros existen todos los elementos necesarios para iniciar la conversión,la metamorfosis de pasar de la oscuridad a la luz,del sufrimiento a la paz,desgraciadamente son muy pocos los que toman la decisión de salirse del estado de penumbras e infelicidad en que se encuentran,tienen todos los recursos e instrumentos para resurgir,pero la Naturaleza tiene sus propias leyes del equilibrio y algunos tendrán que jugar el papel de convertirse en amargosos detestables.La comprension de los que Si saben,debe aparecer y aceptar estas manifestaciones "naturales".Energumeno quiere decir "en el la fuerza",mismo significado de Boaz,palabra hebrea,sí todos tenemos, en mayor o menor grado esa fuerza,pero puede ser utilizada para construir o para destruir.Si vamos agarrando Conciencia,quizás comencemos El Camino,los chinos le llaman el TAO y el Zen es otra de las formas de comenzar nuestra batalla interior,en Occidente vamos mas retrasados,por eso nuestra Civilizacion está en franca decadencia, a pesar de todas las formas de Terapias.Faltan escuelas de Sabiduría y "Maestros" verdaderos,pero así es la Vida,llena de sus Ciclos interminables.

2 comentarios:

Rodolfo Salinas dijo...

si hoy en día existiera la Santa Inquisición, quedaríamos muy pocos seres exentos de culpabilidad por tener nexos, -en este caso psicológicos- y estar poseidos de esos entes malignos como lo son las brujas y los demonios de la mente. desafortunadamente, la disciplina y formación de los seres humanos, que es lo que termina por eliminar dichos entes, ha ido desapareciendo conforme el transcurrir de los años y cada vez con mayor frecuenca la gente y sus mentes son invadidas por esas creaturas tan dañinas. esto ha provocado que el comportamiento de las personas en nuestra sociedad se haya transformado con respecto a las costumbres, a las formas de vida de otras épocas. ahora bien, el tiempo ha dado como resultado que por ejemplo la mayoría de la gente en nuestro país se ha contaminado con las costumbres libertinas del resto del mundo, de la liberación sexual que existió en Europa desde hace mas de cincuenta años, de las modas tan poco representativas de lo mexicano, y de las tantas y tantas tonteras que nos dicta la sociedad de nuestros días. pocos son quienes en realidad se mantienen distantes de esas fantasías mentales, muy pocos quienes no le prestan importancia a esas cosas de la vida cuyas razones en tiempos de la Santa Inquisición serían mayormente profanas. tal parece que vamos en trayectoria de caída libre y el ímpetu de la masa se lleva a más y más gente de encuentro. muchos saludos estimado Dr. Garza Pérez !!

Anónimo dijo...

si tan solo cada persona pudiera seguir a su verdadero maestro, llegar a tener la suficiente confianza en lo que dicho maestro llama a ser. aquel maestro es el de la razón, el discernimiento, de la sensatez, del entendimiento, de todo aquello que proviene desde el interior y se convierte en acciones. hace falta primero una buena formación y después esa confianza en sí mismos en lugar de dejarse llevar por la corriente de los demás o por la falsedad.. -rs