viernes, 15 de mayo de 2009

Contenido y Continente .Psiquiatrasmonterrey .

Mas o menos es lo mismo el simbolismo de Contenido y Continente,que el decir Forma y Fondo o Superficie y Profundidad.Existen personas que en su apariencia o superficie nos pueden impresionar,porque hablan muy bien,manejan el verbo,la retorica en forma convincente,aparte son amables,seductores,gentiles ,sonrientes,que hacen sentir muy bien a los que tratan y podrían ser auténticos y congruentes,resultado de una buena educacion y formacion,pero también pueden ser los signos o rázagos de los Psicópatas o Sociopatas,que defraudan,cínicos que roban,que usurpan funciones y profesiones,algunos se hacen pasar por Médicos,Abogados,Religiosos,Comerciantes y embaucan.En ocasiones se infiltran en los medios de comunicacion,política y engañan al Publico en general.He conocido"Psiquiatras","profesores" de facultad,conferenciantes,motivadores, o pseudopsicologos o compañias que ofrecen pomadas,medicaciones ,pastillas o aparatos milagrosos y la gente cae en sus redes y no me refiero a los curanderos o sanadores que han existido siempre,sino a estos nuevos maestros del fraude,por eso cuidado con las apariencias,pueden ser falsas.Y cuando hablo del Contenido,me refiero a la riqueza interior,que puede ser solida cultura,sanos principios,virtudes bien plantadas,o verdadera educacion.Algunas veces han criticado mi pobre ortografía,lo cual es correcto,la calificación mas baja de todos mis estudios fue esa,en la secundaria,pero me preocupe mas por ahondar en las ideas,en los conocimientos,preferí el contenido que al continente,pero se que la mayoría de Uds.,disculparan mis defectos.Mientras tanto no perdamos tiempo en nuestras vidas,sigamos disfrutando ,creciendo y trabajando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mi estimado doctor,le mando un afectuoso saludo y no es por criticar su ortografia, me dio gusto saber que lee los mensajes,al contrario esa pecata minuta se disculpa siendo de usted,hace tiempo lo escucho en la radio y prefiero no llamar, cuando abre el microfono,es mejor escucharlo que interrumpirlo,espero me disculpe, pero mi intencion con usted, siempre sera de respeto y admiracion . atte, manolo

Anónimo dijo...

puede ser que la ortografía sea en parte importante.. sin embargo como usted nos plantea, existen muchas otras cosas que son más importantes a las cuales uno debe poner atención. recordemos que como usted nos sugiere constantemente el equilibrio es muy importante en nuestra persona. por lo tanto, no sólo basta con escribir bien o comunicarse de manera amable, ni tampoco con sólo callar o haber profundizado en la búsqueda del conocimiento interior o exterior. para trascender, es necesario poder integrar todo y utilizarlo de manera inteligente y consciente hacia todo nuestro entorno.

podría hacerse una analogía en la cuál cada uno de nosotros nos parecemos a un libro, el cual se disfruta por lo que se expresa en sus líneas y párrafos y en sus hojas y capítulos. el impacto que éste tenga hacia el lector dependerá de su contenido y la forma que éste se dice. de igual manera sucede con uno hacia los demás como individuo.

muchos saludos! -RS

Anónimo dijo...

por cierto que aunque ya haya pasado, Felíz día del Maestro!! porque a final de cuentas
usted es nuestro maestro de todos quienes le escuchamos, aunque nunca hayamos tenido conversación con usted y el aprendizaje que hayamos tenido haya sido de manera indirecta por medio de los sentidos del oido y de la razón. muchos salu2 de nuevo estimado Dr. Garza Pérez. atentamente, su fiel radioescucha -RS

Apuntes de Futbol dijo...

Estimando doctor, solo quiero estar seguro de que ud mismo es el author, me gustaria ayudarlo para que su pagina tenga una mejor presentacion. reciba un cordial saludo