lunes, 7 de mayo de 2012

Si pudieramos

Recientemente le comente a un compañero,que si dejara de hablar de Si Mismo nuestras relaciones mejorarían muchisimo.Uno de los mas grandes enemigos de una conversacion agradable,es la constante referencia de uno mismo,que fulano de tal,a si, es muy amigo mio,que me paso tal cosa,que mi familia es esto o lo otro,que gane o perdí "X",que me compre esto o aquello,que salí a tales vacaciones,que hice tal o cual conquista,que los problemas que tengo,YO,YO,YO,la enfermedad del Ego,Egoísmo,Egolatría,referencias frecuentes sobre nuestra persona o bienes,o nuestras amarguras o presunciones.
Entre mas pronto podamos hacer las mas mínimas referencias de uno mismo,mejor.Las vanidades,prejuicios,sarcasmos,soberbias,arrogancias,presunciones,son lacras que mas que simpatías,producen antipátias.No hables,si no vas a decir algo mejor que el Silencio.Ten una conversacion prudente,culta,educada,no presumas de tus bienes,habla poco de ti  mismo y tus circunstancias.Hay muchos temas que se pueden tocar seanse culturales,sociales,científicos,contemporáneos o del pasado,pero agradables,no pesimistas,amargosos,críticos,negativos.Majo,es la persona agradable,en su apariencia y contenido,con carisma,autentico,cordial,virtuoso,honrado,sincero,maduro agradable.
Tenemos mucho campo para mejorarnos,nadie lo puede hacer por nosotros,sino nosotros mismos,corregirnos a diario,perfeccionarnos,pulirnos,nadie nació sabio ni educado,es nuestra responsabilidad superarnos día a día,ser mejores.Hablar menos,aprender a escuchar,a comprender a los demás,a adquirir ese tacto,esa prudencia y una fina retorica,que exprese con claridad nuestros pensamientos,que deben estar al servicio de la certeza,de la razón y de la verdad.

No hay comentarios: