lunes, 20 de octubre de 2014

Existencia Decorosa

Escuche de un hombre culto esta expresión y me quede pensando.¿ ha sido mi existencia decorosa? ¿ que significa este concepto?
Lo que ha sido mi vida,¿como ha sido,como,cuanto la podría calificar?¿ y mi lado oculto,mis secretos,lo que he hecho,que me podría avergonzar,si se supiera?.¿Quien no ha cometido errores en su pasado?¿quien esta libre de culpa?.
Por eso mi filosofía ha cambiado,para mi ésta vida,es un viaje que comienza en  el lado oscuro y que debe ir hacia el de la luz,pasar de las fallas y errores hacia una eterna superación,caerse,levantarse,corregirse cada día.Decoro,quiere decir conducta,palabra dentro de la decencia,del respeto,a si mismo y hacia los demás,estar dentro de las buenas costumbres,no herir las sensibilidad ajena,tener cuidado al expresarse,pudor.
Necesita uno,estar diariamente bajo la autocorreccion y auto observación.dominar nuestra atención,no justificarse ante lo incorrecto de nuestra palabra o conducta,todos los días,pulirse,así es como se van logrando las obras de arte,que son bellas,agradables,que nos hacen sentirnos bien,una buena música,una buena y agradable literatura o movimiento de danza.La belleza es armonía de rasgos,de movimientos,de colores,que nos acarician,que nos deleitan,que nos hacen sentirnos bien.
¿podremos alcanzar ese carisma,podremos llegar a ser agradables,autenticamente? ¿sin llegar a la afectación,la hipocresía,la falsedad?
De veras,como nos falta la educación,el conocimiento,la cultura,es un cuento de nunca acabar.
Pero para eso vinimos al mundo para pasar de ser carbón,a convertirnos en diamantes,para aquellos de nosotros,que queremos ser mejores cada día.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente reflexión para ponerla en práctica y crecer internamente.
No cabe duda que debemos iniciar en el lado obscuro y reconocer que hemos caido muchas veces pero no estamos derrotados.

Saludos Dr.

Felipe